COPENHAGUE, 9 de diciembre - Pepe, defensa portugués del Real Madrid, opinó sobre la terna de futbolistas con posibilidades de ganar el Balón de Oro, la cual componen el argentino Lionel Messi, el francés Franck Ribery y su amigo Cristiano Ronaldo, quien, asegura, es el único que merece dicho galardón.

En conferencia de prensa junto al ténico, Carlo Ancelotti, Pepe dejó en claro su punto de vista  sobre dicho premio. "El único jugador que lo merece es Cristiano. Por el criterio que dan el premio al jugador es individual y este año está haciendo una temporada espléndida" comentó.

"Lo más importante es que UEFA y FIFA aclaren el criterio porque un ejemplo es el año que España ganó el Mundial y un jugador suyo no ganó el Balón de Oro. Tenemos muchos ejemplos más. Lo más importante es que Cristiano siga haciendo el trabajo como lo está haciendo, nos ayuda bastante y así podrá ganar el premio", añadió.

Cristiano Ronaldo regresará al equipo titular en el encuentro que disputará el Real Madrid ante el Copenhague en la Champions League, tras perderse los tres últimos encuentros del conjunto blanco. 

Pepe, compañero del astro luso también en su selección, valoró la vuelta de CR7.  "Cristiano está contento de poder volver y estar con nosotros. Espero que mañana salga todo bien para él, pueda marcar y ayudar al Real Madrid, sumar más goles a los que viene haciendo durante el año", sentenció.

La entrega del Balón de Oro se realizará el 13 de enero de 2014 en Zúrich, Suiza.

 

fdr