OBREGÓN, 9 de diciembre — Jon Webber conectó un sencillo productor en la parte alta de la décima entrada, para romper una igualdad y darle a los Mayos de Navojoa una importante victoria por 5-4 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón con la que se consolidan en el liderato de la Liga Mexicana del Pacífico.

John Lindsey (1) conectó un cuadrangular y empujó dos carreras, mientras que Carlos Orrantia conectó dos imparables y sumó dos producidas para encabezar el ataque de los ganadores.

José Manuel López (1-0) dejó ir la oportunidad de salvar el juego, pero se benefició de la reacción ofensiva de su equipo y se llevó la victoria pese a permitir dos hits y dos carreras en una entrada de labor. Esteban Haro (1) retiró una entrada en blanco para llevarse el salvamento, mientras que Martín Sotelo (1-1), permitió la carrera de la diferencia sin poder sacar ningún out para sufrir la derrota.

En Los Mochis, los Cañeros atacaron con cinco carreras en la quinta entrada para enfilarse a una cómoda victoria por 9-1 sobre los Algodoneros de Guasave.

Emmanuel Ávila (6) conectó un cuadrangular con las bases llenas para sumar cuatro carreras empujadas y Rodolfo Amador (2) también la sacó del parque con uno a bordo para encabezar la ofensiva de los Cañeros.

Francisco Córdova (4-4), permitió cuatro imparables y una carrera en cinco entradas de actuación para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de James Avery (0-1), castigado con seis hits y siete anotaciones en cinco entradas de actuación.

En Mazatlán, una buena noche a la ofensiva del veterano Héber Gomez y una sólida apertura de Bryan Evans guiaron a los Naranjeros de Hermosillo a una victoria por 6-1 sobre los Venados.

Gómez (3) un ex jugador de los Venados de Mazatlán, sacudió un cuadrangular y empujó tres carreras para encabezar el ataque de los ganadores, mientras que Jonathan Aceves colaboró también con una carrera empujada.

Ganó Evans (1-0), tras permitir apenas tres imparables en cinco entradas en blanco, mientras que Jason Urquidez (17) lanzó una entrada y un tercio en blanco con dos abanicados para consolidarse como el líder del circuito en salvamentos. La derrota fue para Mauricio Lara (2-5), tras permitir cinco hits y tres carreras en cinco entradas de actuación.

En Mexicali, Xorge Carrillo conectó un sencillo productor en el fondo de la décima entrada para darle a los Águilas una dramática victoria por 3-2 sobre los Tomateros de Culiacán.

Brad Snyder (9) sacudió un cuadrangular solitario y Ben Guez colaboró también con una carrera producida para redondear la ofensiva de los ganadores.

Ganó el estelar relevista Óscar Villarreal (1-0), tras lanzar una entrada perfecta en labor de relevo, y la derrota fue para Arturo Barradas (0-1), tras permitir un imparables y la carrera de la diferencia en apenas un tercio de entrada de actuación.

En la segunda vuelta, los Mayos de Navojoa (10-5) lideran el circuito, seguidos por los Naranjeros de Hermosillo (9-6), Águilas de Mexicali (9-6), Yaquis de Ciudad Obregón (8-7), Cañeros de Los Mochis (8-7), Tomateros de Culiacán (6-9), Algodoneros de Guasave (6-9) y Venados de Mazatlán (4-11).