TARRAGONA, Esp., 8 de diciembre.- Valencia, que contó con el aporte del volante mexicano Andrés Guardado durante los 90 minutos, no pasó del empate sin goles en su visita contra el Gimnastic de Tarragona en la "ida" de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El conjunto "naranjero" no pudo demostrar su superioridad de categoría frente a este equipo de la Segunda División B, lo que deberá hacer en la "vuelta".

Los dirigidos por el serbio Miroslav Djukic llegaron como favoritos a la cancha del Nou Estadi de Tarragona, sin embargo, el Nastic jugó al tú por tú y complicó en diversos momentos el accionar del equipo valenciano.

Incluso el equipo anfitrión contó con las mejores ocasiones de gol. Al minuto 24, David Rocha cimbró el travesaño de la meta del portero brasileño Diego Alves, y al 29’ el marfileño Lago Junior venció a Alves, pero el defensa francés Jeremy Mathieu sacó el balón en la línea de gol.

Tras salvarse de la anotación, Valencia reaccionó pero tampoco tuvo la capacidad de hacerse presente en el marcador. El brasileño Jonas erró un cabezazo al minuto 60 tras buen pase de Guardado.

El argelino Sofiane Feghouli también dejó escapar sus ocasiones, en una igualada que al final acabó por ser justa ante lo mostrado por ambos equipos.

El próximo 19 de diciembre en Mestalla se disputará el partido de "vuelta", donde Valencia no debería tener problemas para avanzar a "octavos" de la Copa del Rey, pero los excesos de confianza, más la ambición de su rival, puede complicar el camino.

ogz