CIUDAD DE MÉXICO, 8 de diciembre.- Con un lugar en los playoffs asegurado, Halcones Marinos se puede enfocar en obtener otros logros, y aunque 49’s ha dominado a sus últimos dos rivales de la Divisón Oeste de la NFC, los jugadores tienen en su mente algo más que una revancha.

Seattle va por su octava victoria en fila y podría amarrar el título del sector y descansar en la primera semana de la postemporada, al tiempo que evita una quinta derrota en fila en casa de San Francisco.

Halcones Marinos tienen la mejor marca de la NFL, con 11-1, y amarró ya un lugar en postemporada luego de llegar a 14 triunfos en fila en casa tras superar fácilmente a Nueva Orleans 34-7 el pasado lunes por la noche.

“Ya cumplimos con algo, somos un equipo de playoffs, lo cual es grandioso”, dijo el coach Pete Carroll. “Pero ésa no es nuestra meta: queremos ganar la división, lo que nos permitiría jugar en casa (en postemporada) y eso es lo que sigue”, añadió.

El equipo va por una marca de la franquicia y tratará de ganar su sexto partido en fila de visitante. Halcones Marinos podrían amarrar el título divisional si derrota a San Francisco y después de eso necesitará solamente de una victoria para asegurar tener la mejor marca de la Conferencia Nacional y jugar en casa todos los playoffs.

“Todos los que estamos en este equipo entendemos que estamos en una gran posición de hacer algo que va a durar mucho más que nuestro tiempo como jugadores”, dijo el ala defensiva Red Bryant, quien ayudó a Halcones Marinos a dejar a la ofensiva de Nueva Orleans en tan sólo 188 yardas en el partido.

Sin embargo, en los últimos dos encuentros ante 49’s, le ha permitido a los californianos un total de 520 yardas y lo ha superado por puntos 71-16, pero ambos triunfos se dieron en el escandaloso CenturyLink Field.

Por otra parte, Seattle ha perdido por acumulado de 54-109 en sus últimas cuatro visitas al Candlestick Park.

“Nunca hablo de una oportunidad de revancha”, aseguró el coach de 49’s, Jim Harbaugh.

“Es válido, queremos jugar bien y ganar. El objetivo es ganar este partido. Eso es todo lo que tenemos en mente: el triunfo”, agregó.