TOLUCA, 7 de diciembre – El tema del arbitraje sigue siendo la principal preocupación del técnico de los ‘Diablos Rojos’, el paraguayo José Saturnino Cardozo, e incluso mencionó que le ha quitado el sueño en estos últimos días, previo al partido de vuelta de las semifinales contra América.

Recordó que en el duelo de ida, disputado el jueves, “me lesionaron a un jugador y no expulsaron a un jugador del América (Rubens Sambueza), por eso ahora estoy más preocupado todavía y sin poder dormir”.

“Mi preocupación es el tema de la semana y donde recibí muchas críticas, pero tengo que defender lo mío, lógicamente si a mí me ayudaran tampoco reprocharía el arbitraje, pero ustedes (prensa) vieron lo que pasó nuevamente”, señaló, haciendo evidente su molestia por las decisiones del colegiado Fernando Guerrero.

En rueda de prensa al término de la práctica del equipo en el Estadio Nemesio Diez, Cardozo aseguró que no espera ayuda de los silbantes, sino que solamente apliquen el reglamento y ante ello dijo: "El arbitraje nos perjudicó mucho toda la temporada, es correcto lo que les estoy diciendo, hablé mucho en la semana por el tema del arbitraje, porque defiendo a mis jugadores, a la institución que me paga, porque me afectaron terriblemente”.

Aseguró que aunque sus declaraciones puedan hacer cambiar un poco el criterio de los silbantes y se viera beneficiado con ello, de ninguna manera lo festejaría pues sería señal de que su equipo no tuvo los argumentos suficientes para avanzar, por lo que espera que su pase a la final se dé por su futbol.

“No sabemos qué va a pasar mañana, se van a enfrentar dos grandes equipos que juegan muy bien al futbol, por lo tanto, si quedamos fuera que realmente nos ganen en la cancha jugando, que no sea extradeportivo”.

El árbitro asignado para pitar el cotejo a realizarse en el Estadio Azteca será Roberto García Orozco, quien intentará parar el tema tan comentado, con una buena actuación el día de mañana.

fdr