CIUDAD DE MÉXICO, 7 de diciembre – El técnico azulcrema, Miguel Herrera, confirmó la ausencia de Juan Carlos Valenzuela en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga MX, por lo que echará mano de Adrián Aldrete.

Debido a una lesión sufrida en el primer encuentro de la serie frente a Toluca, en La Bombonera, el ‘Topo’ no podrá formar parte del once titular, así lo dio a conocer el ‘Piojo’ Herrera al término de la práctica.

"Para qué les voy a mentir, (Valenzuela) no va a jugar y en su lugar va (Adrián) Aldrete", señaló el técnico del América en sus instalaciones de Coapa, con lo que se declaró listo para el duelo de mañana contra Diablos Rojos, en la vuelta de las semifinales del Torneo Apertura 2013.

De esta manera, y fiel a su costumbre, Herrera hizo pública la alineación con la que afrontará el compromiso frente a ‘Los Diablos’. La oncena que saltará a la cancha del Estadio Azteca será con Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Francisco Rodríguez, Aquivaldo Mosquera, Adrián Aldrete, Miguel Layún, Osvaldo Martínez, Juan Carlos Medina, Rubens Sambueza, Luis Gabriel Rey y Raúl Jiménez.

"En nuestra casa acostumbramos al equipo a ganar, seguimos invictos y tuvimos diez victorias consecutivas; hay que hacer una más, no nos queda de otra si queremos llegar a la final", señaló el ‘Piojo’, quien busca terminar con la hegemonía en Liguillas con la que cuenta el cuadro mexiquense quien lleva ventaja en global por marcador de 2-1.

Por su parte, el ‘Topo’ Valenzuela dejó la bota ortopédica que utilizó este viernes, sin embargo, en el entrenamiento se limitó a caminar con el preparador físico alrededor de la cancha, por lo que no está en condiciones de jugar este domingo.

El también técnico de la Selección Mexicana expresó que sería motivante llegar a Brasil 2014 con la obtención del campeonato y el título de bicampeón. "Claro, no es lo mismo ir a la selección eliminado que bicampeón, pero estamos con la idea de cerrar bien en casa, ganando y buscando llegar a la final en busca de un título más", aseveró.

"Tenemos que ganar demostrando lo que hemos venido haciendo en todo el torneo, creo que en Toluca no jugamos mal, pero tuvimos equivocaciones graves que no podemos volver a cometer si queremos estar en la final", concluyó.

fdr