BARCELONA, España, 7 de diciembre.- El mediocampista turco Arda Turan anotó dos veces el sábado para ayudar a Atlético de Madrid a iniciar con buen paso su defensa de la Copa del Rey, con un triunfo 4-0 sobre Sant Andreu de la tercera división.

Raúl García abrió la pizarra rematando de volea un centro de Filipe Luis a los 13 minutos. Turan anotó su primero a pase de Javier Manquillo a los 20, y marcó de nuevo a los 56 lego de una serie de pases cortos.

David Villa y Diego Costa entraron por el Atlético tras comenzar el partido en la banca y Villa selló el triunfo a los 84.

"Fue bueno el resultado, interpretamos muy bien el partido y la manera con la que jugamos en Copa", señaló el técnico del Atlético, Diego Simeone. "Sin duda el equipo necesita de gol para ganar y evidentemente, a más jugadores participando en esta faceta, mejor será para el equipo. Hoy metió Raúl (García), otra vez, Arda hizo dos goles, y eso siempre genera mejores situaciones para todo el equipo".

"Sabemos las complicaciones, o las posibles complicaciones, que siempre traen los inicios en la Copa y la verdad, lo mejor del partido, una vez más, fue la interpretación y la forma en que el equipo salió a jugar", agregó.

El Getafe empató 1-1 con el Girona de la segunda división.

Barcelona se reencuentra con la victoria

El FC Barcelona se reencontró con la victoria después de dos derrotas consecutivas, una en Liga de campeones y otra en Liga, y venció por 1-4 en su visita a Cartagena, en la ida de dieciseisavos de la Copa del Rey.

El Cartagena, de segunda división B, replicó de inmediato y tras sendos remates lejanos de De Lerma y Zurdo hizo el 1-0. El delantero Fernando, ganándole en velocidad a Puyol, aprovechó un balón largo y batió a Pinto de tiro cruzado, llevando la euforia a las gradas del Cartagonova.

El Barcelona se volvía a ver por detrás en el marcador, algo que viene siendo habitual últimamente, pero en esta ocasión sí tuvo respuesta. En apenas 15 minutos Alexis, en dos acciones, Cesc en otras dos y Pedro rondaron el empate, que finalmente llegó por mediación del propio Pedro en una jugada muy similar a la del gol local.

El canario aprovechó un buen servicio de Cesc y batió a Limones con un certero disparo.

El equipo de Tata Martino no se conformó y antes del descanso logró cobrar ventaja. Un buen centro de Adriano permitió a Cesc conectar una gran volea con la que estableció el 1-2.

En la parte complementaria, tras una acción de Cesc y otra de Alexis, que falló una ocasión muy clara, Pedro volvió a ver puerta. El delantero se coló entre los centrales y dejó sentado a Limones en un regate eléctrico para marcar su segundo tanto.

El Cartagena, cuyo bagaje ofensivo en la segunda mitad se redujo a un par de lanzamientos lejanos aunque lo dejó todo en el campo, no discutió la victoria visitante, que se convirtió en goleada con el cuarto tanto de la noche.

Song remató al poste izquierdo de la portería cartagenerista y Dongou, libre de marcaje, remachó el 1-4 definitivo para cerrar el partido y prácticamente la eliminatoria.

ald