BERLÍN, 7 de diciembre.- El Bayern de Pep Guardiola sigue intratable en el la liga alemana y hoy vapuleó 7-0 al Werder Bremen con una gran actuación de Franck Ribéry, que volvió al equipo titular tras recuperarse de una fisura en una costilla que sufrió con la selección francesa.

Ribéry marcó dos de los siete goles del Bayern, el tercero y el quinto, un centro suyo generó el primero, en propia meta de Lukyimia, y dio el pase para el cuarto, marcado por el croata Mario Mandzukic.

Los otros goles fueron obra de Daniel van Buyten, que hizo el segundo de cabeza aprovechando una falta lanzada por Toni Kroos, Thomas Müller y Mario Götze.

El Bayern, con la victoria de hoy, completa 40 jornadas consecutivas sin perder en la Bundesliga y aumenta su propio récord.

La goleada ante el Bremen es la más abultada que ha logrado el Bayern esta temporada.

Pese al regreso de Ribéry, el Bayern sigue sin poder jugar con todos sus titulares debido a las ausencias de los capitanes Philipp Lahm y Bastian Schweinsteiger y del holandés Arjen Robben.

La victoria permite al Bayern mantener a distancia a sus perseguidores, el Bayer Leverkusen y el Borussia Dortmund, que hoy se enfrentan.

El Borussia Mönchengladbach, mientras tanto, derrotó en casa por 2-1 al Schalke, con lo que permanece en el cuarto lugar de la clasificación.

El Gladbach se vio primero por debajo en el marcador, tras un penalti por una falta contra Kevin Prince Boateng y que convirtió el peruano Jefferson Farfán en el minuto 17.

Ocho minutos después, el brasileño Raffael logró el empate para el Gladbach con un disparo de media distancia y en el 45 Max Kruse marcó, de penalti, el que a la postre sería el gol del triunfo del Galdbach.

Este penalti, generado por una mano del capitán del Schalke, Benedikt Höwedes, que a la vez fue expulsado por ver la segunda amarilla, fue clave en el desenlace del partido.

El argentino Raúl Bobadilla, por su parte, le dio la victoria a domicilio al Augsburgo ante el Hamburgo (0-1).

El Hoffenheim también ganó fuera de casa, por 1-2 al Eintracht de Fráncfort. 

ald