MANCHESTER, 7 de diciembre.- Manchester United sufrió derrotas consecutivas como local en la liga Premier por primera vez en 11 años y empeoró la situación del nuevo técnico David Moyes al caer el sábado 1-0 ante Newcastle.

Yohan Cabaye anotó a los 61 minutos, y Newcastle ganó por primera vez en Old Trafford desde 1972. United ha sumado apenas dos puntos en sus cuatro últimos encuentros, para quedar rezagado en el intento por defender su corona.

Manchester United sufrió derrotas consecutivas como local en la liga Premier por primera vez en 11 años 

Sin el suspendido Wayne Rooney, a United le faltó chispa en el ataque y brindó otra actuación mediocre que sin duda pondrá a prueba la paciencia de los fanáticos con Moyes, quien reemplazó esta temporada al legendario Alex Ferguson en la banca.

Después del revés del miércoles 1-0 ante Everton, United cayó a noveno puesto en la tabla, a 12 puntos del líder Arsenal, y cada vez es más improbable que retenga la corona. El equipo de Moyes podría hundirse más después de la cita del domingo entre Arsenal y Everton.

Incluso, United corre peligro de no terminar entre los cuatro primeros puestos, que otorgan boletos a la próxima Liga de Campeones.

Robin Van Persie volvió a jugar por United, luego de un mes de inactividad por lesiones, pero el holandés estuvo falto de ritmo y puntería. El mexicano Javier Hernández jugó en lugar del suspendido Rooney, y tuvo una oportunidad de gol que fue atajada por el arquero Tim Krul.

 

mef