NAVOJOA, 7 de diciembre — Walter Silva tuvo una sólida apertura para guiar a los Venados de Mazatlán a un triunfo por 4-0 sobre los Naranjeros de Hermosillo para terminar con una racha de cuatro derrotas consecutivas en la Liga Mexicana del Pacífico.

Silva (5-5), permitió seis imparables en cinco entradas y un tercio sin permitir carreras para reclamar la victoria, mientras que la derrota fue para Pablo Menchaca (2-1), tras tolerar cinco hits y tres carreras en dos entradas y un tercio de labor.

Walter Ibarra conectó un doble productor de dos carreras, mientras que Erick Rodríguez apiló tres imparables y sumó una carrera empujada para liderar el ataque de los ganadores.

En Obregón, Albino Contreras (2) sacudió un cuadrangular solitario bateando como emergente en el fondo de la novena entrada para darle a los Yaquis una dramática victoria por 2-1 sobre los Mayos de Navojoa.

Donald Lutz (4) colaboró también con un vuelacercas solitario para redondear el ataque de los ganadores.

Jonathan Arias (1-0) lanzó una entrada en blanco en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que Alejandro Garrido (1-2), sufrió el descalabro tras permitir la carrera de la diferencia sin poder sacar ningún bateador.

En Mexicali, los Águilas desplegaron una ofensiva de 13 imparables en ruta una cómoda victoria por 11-2 sobre los Tomateros de Culiacán.

El veterano Óscar Robles apiló tres imparables, incluyendo dos dobles, anotó tres carreras y empujó cuatro más para encabezar el ataque de los ganadores, que contó también con dos carreras producidas de Ben Guez y Russell Branyan, y un cuadrangular solitario de Brad Snyder (1).

La victoria fue para Édgar Osuna (7-1), con cinco entradas y un tercio de tres imparables y una carrera, mientras que el revés fue al registro de Andrés Meza (1-3)), castigado con 11 hits 10 anotaciones en cuatro entradas y dos tercios de actuación.

En Los Mochis, una buena apertura de Tomás Solís guió a los Cañeros a una apretada victoria por 3-1 sobre los Algodoneros de Guasave.

Solís (5-3), permitió apenas tres imparables y una carrera en seis entradas de labor para llevarse el triunfo, mientras que Spencer Patton (8) lanzó una entrada en blanco para concretar el rescate. La derrota fue para Sergio Mora (2-1), pese a permitir cinco hits y dos anotaciones en seis entradas de actuación.

Yancarlo Angulo (5) conectó dos imparables, incluyendo un cuadrangular, y empujó dos anotaciones para encabezar el ataque de los ganadores, mientras que Salvador Valle aportó también una carrera producida.

En la segunda vuelta, los Mayos de Navojoa (8-5) y los Yaquis de Ciudad Obregón (8-5) están empatados en la cima del circuito, seguidos por los Naranjeros de Hermosillo (7-6), Águilas de Mexicali (7-6), Tomateros de Culiacán (6-7), Algodoneros de Guasave (6-7), Cañeros de Los Mochis (6-7) y Venados de Mazatlán (4-9).