COSTA DO SAUÍPE, 6 de diciembre.- El director de selecciones nacionales de México, Héctor González Iñárritu confirmó que la localidad de Santos será la sede donde México tendrá su cuartel general durante la Copa del Mundo Brasil 2014.

El primer duelo del Grupo A es en la ciudad de Natal, donde medirá fuerzas con Camerún, a las 13:00 hora local, posteriormente, el 17 en Fortaleza irá ante Brasil, a las 16:00 y cerrará la primera fase el 23 de junio en la ciudad de Recife, donde jugará contra Croacia, cuando el reloj marque las 17:00.

"Puedo confirmar que Santos es la sede, estaremos ahí, es un buen lugar, las instalaciones, el hotel ya lo tenemos, estuvimos en una junta con el alcalde de Santos, ya tenemos todo amarrado, hay que venir a un seminario en febrero y estamos listos”, dijo el directivo.

Y pese a que los tres partidos del Tri serán en el noroeste de Brasil, y Santos es un sitio cercano a Sao Paulo que es algo más céntrico, el dirigente explicó que esta situación no les afectará en nada.

“En Brasil la mayoría de las sedes las tienes ahí en Sao Paulo, tu peor escenario es un vuelo de dos horas y media, 2:40, pero hay que estar un día antes del partido, entonces llegas perfecto a descansar y conocer el estadio”, abundó.

Respecto a los partidos de preparación, comentó que se pondrán manos a la obra para poder elegir al mejor contrincante en la fecha FIFA del 5 de marzo.

“Cuando hay fechas que no son FIFA es complicado conseguir un buen rival, e 5 de marzo, que es la única fecha FIFA se va a conseguir un buen rival, obvio europeo o africano de preferencia y para los de mayo también”, declaró.

Compartió que deberán analizar bien cuáles selecciones nacionales tiene un perfil parecido al de sus rivales, así como todo lo que conllevará a su preparación.

“Equipos con un futbol parecido, analizar bien a los jugadores, ahorita hablé con Miguel y Ricardo e iniciamos el plan de trabajo cuando termine Miguel su compromiso con América, es un plan ambicioso, hay visorias, comunicación con los clubs, concentraciones para trascender y hacer un buen Mundial”, sentenció González Iñárritu.

cmb