VILLARREAL, Esp., 6 de diciembre.- El volante mexicano Javier Aquino evitó la derrota del Villarreal en la “ida” de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con su gol en el último minuto para empate 2-2 frente al Elche, donde su compatriota Giovani dos Santos también anotó.

Con goles de sus futbolistas mexicanos, quienes fueron titulares, el Submarino Amarillo no cayó en el estadio El Madrigal, pero tampoco pudo sacar cómoda ventaja en el comienzo del torneo copero para los equipos de la Primera División de España.

A los 21 minutos el conjunto castellonense se adelantó 1-0 gracias a una “viveza” y poco de suerte de Giovani dos Santos, quien venció al portero Toño Rodríguez.

En el segundo lapso el Elche empató y dio vuelta al marcador gracias a los goles de Sergio Pelegrin (61) y del ghanés Yiadom Boakye (66) para el 2-1 parcial.

Parecía que la derrota del Villarreal estaba firmada, pero en la última jugada del partido Aquino Carmona apareció y con pierna derecha mandó el balón al fondo de la red para decretar el 2-2 que dejó la eliminatoria abierta para el partido de “vuelta”.

El próximo 17 de diciembre se disputará el partido de revancha en el Estadio Manuel Martínez Valero, donde el Villarreal tiene la necesidad de ganar o empatar con marcador de 3-3 o más para acceder a octavos de final.

ald