RÍO DE JANEIRO, 6 de diciembre.- Aunque Brasil luce como gran favorito para terminar la ronda de grupos como líder del sector A, Luiz Felipe Scolari, estratega de la verdeamarela y campeón del mundo en 2002, advierte que desde hace tiempo México es un rival demasiado incómodo para los locales.

"México es un adversario de gran calidad y que hemos enfrentado en los últimos 20 años casi cada año, es un clásico", comentó ‘Felipao’ al tiempo de advertir que estudiarán concienzudamente al Tri para no llevarse sorpresas.

"Tenemos que analizar todos los datos que hemos tenido para trabajar con relación a México", apuntó.

Al respecto del encuentro que protagonizarán mexicanos y brasileños el 17 de junio en la Ciudad de Fortaleza, Carlos Alberto Parreira, auxiliar técnico de Scolari, también habló sobre la incomodidad que representa México para Brasil.

“México es un equipo que le da muchos dolores de cabeza a Brasil, con ellos perdimos la final olímpica, pero cada partido es distinto y esperamos ahora poder ganarles”, dijo Parreira.

Parreira también resaltó la importancia que tendrá contar con el apoyo del público y espera que durante los partidos esa presión juegue a favor de los locales.

“La afición se ha convertido en el jugador número 12 de la selección brasileña y será fundamental la presión que ejerzan sobre los contrincantes”, concluyó.

cmb