COSTA DO SAUIPE, 6 de diciembre.- Quizás ansiosa como la mayoría de los aficionados ante el sorteo mundialista del viernes, la presidenta Dilma Rousseff entabló en Twitter un inusitado diálogo con el estelar atacante Neymar, a quien preguntó si prefiere enfrentar a los rivales más fuertes al inicio del torneo y comenzar con equipos más "débiles".

Horas antes de participar en el sorteo que definirá los grupos para el Mundial de 2014, Rousseff también se dirigió al ex atacante Ronaldo para consultarle cómo es el nerviosismo que se siente antes de que se escojan los grupos.

"Neymar, ¿marca alguna diferencia enfrentar a los rivales considerados más débiles al inicio o prefiere enfrentar a los mejores de una vez?", preguntó la gobernante a través del sitio de socialización.

El atacante del Barcelona, referente brasileño en ofensiva, replicó "Ah, "@dilmabr (Rousseff), en un Mundial no hay rivales débiles".

Ronaldo también intervino en la discusión. "Es así mismo @NeymarJr, en los juegos considerados fáciles, la presión por la victoria es más grande".

La gobernante comentó en otro tuit dirigido a Neymar que "jugar con la presencia de toda la fanaticada brasileña hace una gran diferencia, ¿no es verdad?".

Neymar respondió "¡sin duda @dilmabr! Solo hay que ver el apoyo que tuvimos en la Copa de las Confederaciones, ¡fue un espectáculo!".

Brasil ganó de manera convincente la Copa de las Confederaciones de junio, el preámbulo del Mundial del próximo año, en un clima de fuerte empatía de los aficionados con la selección, que hasta entonces no los había convencido.

Rousseff tenía previsto sostener un encuentro con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, antes de participar del sorteo de grupos para el Mundial en el balneario de Costa de Sauipe, en el litoral del estado de Bahia.

"Estoy segura que tendremos jugadores comprometidos dentro del campo y una afición maravillosa en todo el país", agregó Rousseff en su cuenta de Twitter.

Ronaldo comentó al respecto: "Ver una Copa del Mundo en un país donde todo el mundo es un poco jugador y un poco técnico va a ser increíble".

cmb