CIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre.- Buenas y malas noticias para la Federación Mexicana de Futbol tras la cuarta reunión del año del Comité Ejecutivo de la FIFA.

Lo positivo fue la designación del Distrito Federal como sede del Congreso de la FIFA para 2016.

Sin embargo, dentro de lo negativo es que México no organizará el Mundial Sub 20, según lo confirmó el presidente del organismo, Josep Blatter.

El Comité Ejecutivo decidió designar a diferentes Federaciones y para 2016, el Sub 17 femenino tiene lugar en Jordania. Es otro hito para la FIFA puesto que se organizará este torneo en un país árabe”, reveló Blatter al final de una conferencia de prensa.

Hace cuatro años estuvimos en Azerbaiyán. Luego, Sudáfrica organizará el Sub 20 femenino de 2016 y para 2017 Corea será anfitriona de la Copa Mundial Sub 20”, confirmó.

Blatter estuvo acompañado por el secretario general, Jerome Valcke, y observó con alegría la reacción de un grupo de periodistas coreanos, quienes aplaudieron tras el anuncio.

Estoy de acuerdo, totalmente (con los aplausos). Esto es para 2017 y, en otra decisión histórica que adoptamos es que la India, con mil 200 millones de habitantes, organizará la Copa Sub 17 con 24 equipos en 2017. Esta es una decisión política, deportiva, geopolítica también. Además, la Ciudad de México organizará el Congreso FIFA en 2016 y en Kuala Lumpur será el Congreso de 2017”, agregó Blatter.

La FMF pretendía ser sede nuevamente de un Mundial de categorías menores, luego de organizar y ver campeón al Tricolor en 2011.

Sin embargo, la posibilidad para que la Concacaf sea sede de esta competencia llegaría hasta 2026, y es Estados Unidos el país que se perfila como el candidato más sólido.

Aunque el Comité Ejecutivo no designó a México sede para el Sub 20 de 2017, Blatter señaló la importancia que tuvo la clasificación del Tricolor.

El primer beneficio es para el futbol mexicano que finalmente viene al sorteo . Naturalmente es un gran país de futbol, y esto habla del interés del mundo entero para el futbol mexicano”, consideró.