minuto a minuto

Primer tiempo

  • León
    12
  • América
    0
  • 113 Gooooooooooooooooooooool!
  • 111 Goool!! de Penal!
  • 110 Penales ! Penales ! Penales ! Penales !Penales !Penales !Penales ! Penales ! Penales ! Penales ! Penales ! Penales ! Penales ! Penales ! Penales ! Penales ! Penales ! Penales ! Penales ! Penales ! Penales !
  • 103 Goollll! de Dominguez!
  • 10 Goooooooooooooooooooooooool! de Suarez
  • 1 Inicia el partido...
  • 0 Esta por iniciar el siguiente partido de la final del fútbol Mexicano...

LEÓN, 6 de diciembre.- La fiera comprende que el gol es la solución más fiable para enfrentar cualquier vicisitud. En el estadio Nou Camp poco le importó que el árbitro evitó marcar un penal sobre Rafael Márquez o que su rival fue uno de los mejores equipos que cerró la fase regular. Su ofensiva tuvo los réditos suficientes para permitir la victoria de 3 por 1 sobre Santos de La Comarca y tener la ventaja para el partido de vuelta de las semifinales.

En el guión  se anunciaba que en el césped se presentarían dos conjuntos con fama de goleadores. Durante el partido sólo el León fue capaz de cumplir los requisitos para ese perfil. Gracias a los goles de José Vázquez, Carlos Gullit Peña  y Franco Arizala se encuentran a 90 minutos de jugar la final del Apertura 2013.

En el bando contrario, los dirigidos por Pedro Caixinha renunciaron a la escencia que les permitió llegar a la instancia de semifinales. El visitante retrocedió a su campo y si en los cuartos de final demostró que sus jugadores podían jugar de memoria, en la antesala del final pocas veces pudieron hilar más de tres pases.

El espéctaculo de goles lo inició José Vázquez al minuto 35. El mediocampista de los esmeraldas se presentó con un gol que arrancó el grito de la grada al colarse por uno de los ángulos de la portería de Oswaldo Sánchez. Un gol de alta escuela para un conjunto que sabe mezclar el talento y la intensidad en el campo de juego.

Santos, por su parte, mostró dificultades para superar las dolencias de Darwin Quintero. El atacante de los blanquiazules recibió un golpe en la rodilla durante el primer tiempo y después poco se supo de él en el campo. Disperso y con apenas presencia en el campo, no tuvo la capacidad de aportar algo para la causa del equipo de Torreón.

Al minuto 43, Matías Britos y Carlos El Gullit Peña se asociaron para anotar el segundo tanto de los locales. El jugador uruguayo hizo el desgaste y culminó su jugada con un disparo que Oswaldo Sánchez rechazó al centro del área, El Gullit Peña superó su marca y envió el rebote al fondo de la portería. El broche perfecto para un primer tiempo que sólo tuvo a un protagonista.

En el complemento siguió la misma trama. El León con el esférico en los pies y Santos corriendo tras de él. Oswaldo Sánchez, a su vez, batallando para evitar que el local aumentara su ventaja y los de La Comarca perdieran cualquier esperanza de la remontada en el TSM Corona.

A 20 minutos del final el equipo esmeralda consumó su revolución. Eisner Loboa filtró un pase al área y Franco Arizala apareció para anotar el 3-0. Javier Orozco, en el último suspiro, apareció para anotar el único tanto de la visita, gol que le permite respirar a los de La Comarca.

El tanto santista borró la sonrisa del técnico Gustavo Matosas, pues entiende que el equipo rival necesita dos goles (sin recibir alguno en contra) para emparejar los cartones a un 3-3 global y avanzar a la final, tras terminar la liguilla en mejor posición que los Panzas Verdes.

El duelo de vuelta se celebra el próximo domingo en el estadio TSM Corona y el Santos no está descartado. En casa lagunera todo puede pasar.