MADRID, 5 de diciembre.- El director de McLaren, Martin Whitmarsh, ha señalado al equipo Mercedes como el favorito para el Mundial 2014 de Fórmula uno con las nuevas regulaciones introducidas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Mercedes, subcampeón mundial de constructores este año -por detrás de Red Bull- y Ferrari serán los dos únicos equipos que utilizarán motores de diseño propio. Según las nuevas normas, los atmosféricos de 2,4 litros y configuración de ocho cilindros en V (V8) serán sustituidos por los V6 turbo de 1,6 litros.

Whitmarsh, cuyo equipo dejará de usar motores Mercedes en 2015 para pasarse a Honda, considera que la escudería alemana tiene todas las cualidades para aprovechar al máximo el cambio de normativa y empezar el campeonato como favorito.

"Sospecho que Mercedes va a ser el equipo más fuerte. Creo que ha conseguido un buen presupuesto, buenas instalaciones y buena gente. Si tuviera que apostar por uno, lo haría por Mercedes-Benz el año próximo", afirmó Whitmarsh en declaraciones que recoge Autosport.

También opina que las nuevas regulaciones constituyen una buena oportunidad para McLaren, que ha terminado el Mundial en el quinto puesto, muy descolgado de las cuatro escuderías punteras (Red Bull, Mercedes, Ferrari y Lotus).

"¿Que si pienso que podemos ganar el año próximo? Sí. ¿Para eso nos estamos preparando? Sí. Podemos hacerlo. ¿Que si sé si lo conseguiremos? No. Nos gusta el cambio. Es una gran oportunidad, así lo vemos nosotros, es muy excitante", comentó.

 

mef