ROMA, 5 de diciembre.- De cara al mercado del próximo invierno, que comenzará el próximo 3 de enero, el periódico deportivo italiano La Gazzetta dello Sport habló hoy de "eurorebajas" y especuló con la posible salida del meta del Real Madrid, Iker Casillas.

Bajo el título "Dádnoslos a nosotros", el diario italiano publicó una lista con los jugadores que, a su juicio, protagonizarían el próximo mercado "calcistico" de invierno entre la que se encuentran los madridistas Iker Casillas, Fabio Coentrao y Álvaro Morata o el colchonero Mario Suárez

Según la gaceta deportiva, "hay un equipo completo de talentos dispuestos a cambiar de camiseta" y hace un llamamiento a los clubes italianos a quienes insta a "encontrar la intuición necesaria" para llevar a estas estrellas a la Serie A (Primera División Italiana) y mantiene que el Nápoles y el Fiorentina ya "están tanteando el terreno".

Para este diario, "las mejores ocasiones nacen en los clubes más ricos" y cita como precedentes las ventas de Gonzalo Higuaín y de Carlos Tévez, del Madrid al Nápoles y del Manchester City al Juventus respectivamente, en el pasado mercado estival. 

El guardameta merengue es el primero en la lista de deseos

El portero del Real Madrid estaría el primero en la lista de deseos de este diario, que tilda su futuro de "incógnito". 

También cita al portugués Fabio Coentrao, "pupilo de Mourinho y al margen del actual proyecto del Real Madrid", a pesar de que Ancelotti niegue su salida del club a comienzos del próximo año. 

El préstamo sería la solución, para este diario, en la cuestión de la "joyita" Morata, al madridista de 21 años "le conviene, al igual que a su club, encontrar un espacio para crecer" dado sus grandes números y "su gran olfato de gol". 

Por último, las páginas rosas de esta publicación habla del centrocampista "geométrico" Mario Suárez que "aun no ha encontrado su espacio" en los esquemas de Simeone y que solo ha entrado en campo una vez en Liga de Campeones y siete en Liga. 

Otros de los jugadores que componen este equipo estelar de las "eurorebajas" para los italianos son los centrocampistas Jéremy Ménez y el brasileño Lucas del Paris Saint-Germain, el delantero español del Chelsea Juan Mata, el portugués Fernando del Oporto o el delantero mexicano del Manchester United Javier El Chicharito Hernández, entre otros.

cmd