LEÓN, 5 de diciembre.- Hernán Darío Burbano llegó al futbol mexicano de incógnito. En tres torneos en la Primera División, el mediocampista colombiano ganó el reconocimiento y se convirtió en uno de los jugadores más atractivos del León. Previo a la semifinales contra Santos y ante los rumores de su posible salida, se le cuestionó si le gustaría despedirse con un título.

Sí, ganar un título siempre deja la marca en la institución y ojalá se pueda conseguir algo para este equipo”, respondió Hernán Darío Burbano.

Entre las primeras peticiones que hizo Gustavo Matosas a los directivos de los esmeraldas se encontraba la contratación del mediocampista colombiano. En poco tiempo, el jugador comenzó a sobresalir por su facilidad para superar a sus rivales con velocidad y la capacidad de crear oportunidades de gol.

El profesor sabe que estoy en León gracias a Dios y a él. No tengo forma de pagarle todo esto y estoy contento de estar aquí”, agregó Burbano.

Sin embargo, en el verano pasado inició el rumor de su posible salida del León. Además de América y  Monterrey, Tigres era el candidato más firme para adquirir los servicios del atacante.

 A pesar de que los dirigentes del conjunto regiomontano han confirmado la llegada de Darío Burbano, en los esmeraldas ninguna fuente ha hecho oficial su salida.

Ahorita estoy en León y tengo contrato. Voy a estar en León hasta que la directiva y el cuerpo técnico me quieran tener”, aclaró el colombiano.

Antes del juego de ida de las semifinales, Burbano evita profundizar en su posible traspaso y prefiere recordar que el semestre pasado los esmeraldas aprendieron a defender su estilo de juego sin importar las circunstancias.

“El torneo pasado tuvimos un bajoncito que nos afectó, pero se logra revertir la situación. Ahora estamos en una mejor posición y hacemos buen futbol. Estamos cerca de la final.

Nunca renunciamos a nuestro estilo y a nuestra filosofía de ir al ataque. Eso nos trajo aquí y siempre la mantuvimos sin importar que a veces las cosas no nos salían”, agregó el mediocampista de 25 años.

Agregó Burbano que tuvo el éxito de regresar a los Panzas Verdes a la Primera División y en algún momento perdió la confianza en sí mismo. Cerca de la despedida, el colombiano espera cumplir el sueño de ganar otro título con los esmeraldas.

El semestre pasado no tuve la confianza, estuve impreciso y cuando pierdes la confianza en ti mismo es cuando no te salen las cosas. Ganar un título es un sueño y ahora tengo la oportunidad de hacerlo”, finalizó el mediocampista colombiano.

 

Las declaraciones son inoportunas: Jesús Martínez Jr.

Jesús Martínez Murguía, presidente del León, opinó que las declaraciones de Ricardo Ferretti sobre la llegada de Hernán Darío Burbano a los Tigres son inoportunas para la institución de los esmeraldas.

“No es momento de decir eso. Burbano juega hoy con el León y todo el equipo está concentrado en jugar el partido más importante del equipo en los últimos años. Se me hace raro que comente eso, porque es más que obvio que juega con León y luego habrá tiempo para platicar de eso al final del torneo.

No entiendo por qué se hicieron esas declaraciones en un momento tan inoportuno”, dijo el presidente del León.

Ferretti había aceptado que el futbolista colombiano ya estaba arreglado con su equipo y sólo esperaban que terminara su participación con el León para recibirlo.

Lo de  Burbano está hecho y está contratado desde equis cantidad de tiempo, y la directiva lo dio a conocer. Además de Burbano no hay nada”, confirmó el Tuca Ferretti.