SAO PAULO, 4 de diciembre.- El exfutbolista brasileño Pelé dijo hoy que no sabe si le gustaría que España llegue a la final del Mundial de Brasil 2014 y que "sólo" quiere que la Canarinha se proclame campeona en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

El considerado mejor jugador de la historia subrayó que quiere "a Brasil en la final sea con quien sea" y precisó que "lo importante" es que su país "esté en la final y que la gane de ser posible".

En declaraciones a periodistas durante un acto publicitario en Sao Paulo, Pelé aclaró que no será responsable por retirar las bolas de los bombos en el sorteo que definirá los grupos del Mundial, que se celebrará el viernes en el balneario brasileño de Costa de Sauípe, y explicó que en esta ocasión tan sólo ejercerá como "representante" de la delegación brasileña.

"En el sorteo voy a representar a Brasil; a recibir a algunas delegaciones extranjeros", apuntó el astro, quien adelantó que la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, "tal vez" esté presente en el acto pero "aún no es seguro".

Pelé, acompañado hoy por el nadador estadounidense Michael Phelps, se tomó en broma una de las preguntas de los periodistas presentes quien señaló que el astro daba "mala suerte" a Brasil cuando se encargaba de ser la mano inocente en los sorteos de grupos.

"Cinco mundiales, dos con el Santos y tres con Brasil, tienes toda la razón", contestó entre risas. 

cmb