CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre.- El año no termina aún, pero la próxima temporada de Fórmula 1 ya toma forma. El Consejo Mundial del Deporte Motor se reunió ayer en París  para concretar el calendario de la máxima categoría, que constará de 19 fechas, iniciando el 16 de marzo en Australia y terminando el 23 de noviembre en Abu Dhabi. México, Nueva Jersey (Estados Unidos), Corea del Sur e India fueron los que se quedaron con las manos vacías a la espera de una oportunidad para figurar en 2015.

El organismo realizó algunas modificaciones al calendario provisional publicado en septiembre. La que más llamó la atención fue el anuncio de que el circuito de Yas Marina tendrá el honor de ser la última competencia del año, pero con un formato nocturno que promete elevar la adrenalina de los fanáticos, independientemente de que el campeonato se defina en esta pista.

Desde 2004, Brasil tuvo el honor de cerrar el calendario de cada temporada en siete ocasiones en el autódromo José Carlos Pace, en Interlagos, alternando esta fecha con Japón  en 2009 y en 2010 con Abu Dhabi.

De la misma forma, las carreras de Austria y Rusia intercambiaron sus fechas. Así, la pista de Sochi tendrá un poco más de tiempo, hasta octubre, para afinar hasta el último detalle en la organización de su primera competencia dentro de la F1.

Por su parte, los países que se quedaron a un paso de ser parte del Gran Circo tendrán todo un año para convencer a Bernie
Ecclestone, jefe de la Fórmula 1, de poder entrar al selecto círculo de sedes de la F1.

En el caso de México, aunque el máximo dirigente declaró en Austin que el país no tendría posibilidad de una fecha la siguiente temporada pues se necesita reconstruir el autódromo Hermanos Rodríguez, las posibilidades siguen abiertas y las negociaciones continúan.

India se encuentra en las mismas, pues tras el ajuste del próximo año, Ecclestone y los organizadores anunciaron que el país asiático volverá en 2015.

El que probablemente no tenga posibilidades es Corea del Sur, a menos que cambie su situación financiera, pues este año la organización se declaró insolvente para auspiciar el GP.

Las pistas ya están listas, ahora sólo falta que los equipos terminen de desarrollar sus nuevos motores y monoplazas para que en marzo dé inicio otra era de la máxima categoría: la de los motores V6.

 

A continuación el calendario completo para 2014:

- 16 de marzo: GP de Australia (Melbourne)
- 30 de marzo: GP de Malasia (Sepang)
- 6 de abril: GP de Bahréin (Sakhir) 
- 20 de abril: GP de China (Shanghái)
- 11 de mayo: GP de España (Barcelona)
- 25 de mayo: GP de Mónaco (Mónaco)
- 8 de junio: GP de Canadá (Montréal)
- 22 de junio: GP de Austria (Red Bull Ring)
- 6 de julio: GP de Gran Bretaña (Silverstone)
- 20 de julio: GP de Alemania (Hockenheim)
- 27 de julio: GP de Hungría (Hungaroring)
- 24 de agosto: GP de Bélgica (Spa-Francorchamps)
- 7 de septiembre: GP de Italia (Monza)
- 21 de septiembre: GP de Singapur (Marina Bay)
- 5 de octubre: GP de Japón (Suzuka)
- 12 de octubre: GP de Rusia (Sochi)
-2 de noviembre: GP de Estados Unidos (Circuito de las Américas)
- 9 de noviembre: GP de Brasil (Interlagos)
- 23 de noviembre: GP de Abu Dabi (Yas Marina).

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