CIUDAD DE MÉXICO, 4 de diciembre.- A tres días de que Cruz Azul cumpla 16 años sin celebrar un título, Guillermo Vázquez deja su lugar como estratega y da vuelta a un carrusel de opciones para que ocupen su puesto en los próximos días.

“La directiva de Cruz Azul y el director técnico, Guillermo Vázquez, en común acuerdo y en los mejores términos, dieron por concluida su relación laboral, agradeciendo la entrega y profesionalismo en el trabajo en estos tres semestres que estuvo al mando del equipo”, informó la directiva celeste por medio de un comunicado.

Vázquez dirigió 61 partidos, calificó a tres liguillas desde el Apertura 2012 y perdió la final del Clausura 2013 frente al América. Al poco tiempo de darse a conocer la noticia, aparecieron  tres nombres de ex seleccionadores nacionales para ser su reemplazo: José Manuel de la Torre, Víctor Manuel Vucetich y Luis Fernando Tena, éste con mayores posibilidades de tomar el mando de La Máquina.

“A mí en lo personal El Flaco (Tena) me parece una persona con mucha experiencia, le dio el campeonato a Cruz Azul por última vez (Invierno 97), ganó la medalla de oro (con la selección en los Juegos Olímpicos de Londres) y tiene buenas credenciales para tomar el cargo”, aseguró Agustín Manzo, gerente deportivo del club, en respuesta al cuestionamiento sobre la posibilidad más cercana que tiene el equipo.

Aunque pidió tiempo para esclarecer las dudas generadas tras la destitución de Memo Vázquez, Manzo no negó que el Chepo y Vucetich también son de su agrado para ser elegidos.

“Podrían ser los tres (Tena, José Manuel de la Torre y Víctor Manuel Vucetich); incluso podría haber otra persona en el extranjero, pero al final, los que deciden están buscando al técnico ideal”, agregó.

Por otra parte, Manzo explicó que, al no haber cumplido el requisito de ganar el título, la decisión de apresurar los cambios en el plantel fue tomada de forma casi inmediata.

“La directiva y el técnico platicamos y llegamos a un acuerdo muy respetuoso, ambas partes así lo decidieron y se decidió la finalización del trabajo. Memo tuvo un trabajo muy profesional, con números muy buenos,  pero no se llegó a lo que se pretendía. Ahora, el equipo busca una nueva ilusión y una oportunidad con un nuevo estratega que se definirá al final de esta semana o a inicios de la otra”, afirmó.

Billy desmiente salida de Corona

El presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, descartó que el guardameta Jesús Corona tenga todo arreglado para salir del club e integrarse a los trabajos de las Chivas del Guadalajara.

“Lo de Corona es un rumor y (ahora) es la oportunidad de desmentirlo. Se ha platicado con él desde hace tiempo y tiene arreglado  su contrato. Es parte de nuestra columna vertebral y la cuestión es no desintegrarla. La ilusión de ser campeón no puede perderse”, dijo en entrevista para la cadena ESPN.