NUEVA YORK, 3 de diciembre.- Los Yanquis de Nueva York estaban a un paso de adquirir al jardinero Jacoby Ellsbury con un contrato de siete años por unos 153 millones de dólares, informó una fuente con conocimiento de las negociaciones.

Ellsbury, quien sería el segundo agente libre de impacto que atan los Yanquis durante este receso de invierno, tendría previsto someterse a un reconocimiento médico en Nueva York el miércoles, informó a The Associated Press. La fuente habló el martes en la noche con la condición de no ser identificada debido a que las partes no han autorizado formular declaraciones.

Nueva York aún no ultimado el acuerdo con Ellsbury, según otra fuente al tanto de las negociaciones. Ellsbury viene de ganar la Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston, rivales de los Yanquis en la división Este de la Liga Americana.

Los Yanquis también estarían negociando con el jardinero surcoreano Shin-Soo Choo, quien como Ellsbury es representado por el agente Scott Boras.

A primera hora del martes, Nueva York anunció oficialmente el contrato de cinco años y 85 millones con el estelar receptor Brian McCann.

cmb