MONTERREY, 3 de diciembre.- El guardameta del Monterrey, Jonathan Orozco, aseguró que en el próximo Mundial de Clubes lucharán por mejorar el tercer lugar que consiguieron el año pasado en ese certamen, y consideró que los jugadores también deben aprovechar que es una vitrina para ellos.

Todos queremos hacer un buen Mundial, sabemos que es una vitrina muy importante para todos, donde pueden surgir oportunidades como el caso de Jesús Corona (quien fue traspasado al Twente de Holanda).

Hay que aprovecharlo todo por nuestro equipo, la institución, las familias, es algo importante, tenemos una vara muy alta, que es un tercer lugar y haremos hasta lo imposible para mejorar eso", manifestó.

Al término de la práctica que tuvo el conjunto regiomontano en las instalaciones de El Barrial, el cancerbero dejó en claro que el equipo luchará al máximo para llevarse el título y que si no se diera ya sería por diferentes circunstancias.

Por lo pronto, Monterrey tendrá el próximo sábado su último partido de preparación y será en el estadio Tecnológico frente al Nacional de Paraguay.

Respecto a ese compromiso, Jonathan Orozco declaró que "este encuentro contra el equipo de Paraguay va a ser un buen parámetro para nosotros, para llegar embalados a lo que viene".

El portero habló también sobre la ratificación del técnico Miguel Herrera con el Tri, y dijo que es positivo y que confía en que hará un buen papel.

Creo que hicieron muy bien, (Herrera) es un técnico capaz, que ha tenido tanto circunstancias buenas como malas, que hizo lo necesario para calificar al Mundial. Creo que con tiempo y trabajo se le puede dar, va a hacer bien las cosas, tiene la capacidad para hacer de la selección un equipo como a él le gusta".

En este sentido, Orozco expresó que él luchará por conseguir un sitio en la selección mexicana para estar en la Copa del Mundo Brasil 2014.

"No voy a bajar los brazos, voy a seguir trabajando de la mejor manera para llenarle el ojo a Herrera, para ganarme ese puesto, y por qué no, ir al Mundial que es el sueño y deseo de todos nosotros", concluyó.

cmb