MADRID, 3 de diciembre.- El alemán Nico Hulkenberg, que ha corrido esta temporada para el equipo Sauber, vuelve a la escudería Force India, informa en un comunicado.

Force India indica que Hulkenberg regresa al equipo con un contrato multianual, pero no indica por cuántas temporadas firmó el germano, de 26 años.

El piloto alemán perteneció los años 2011 (tercero y solo participaba en pruebas y los libres de los viernes) y 2012 a Force India, que anunciará la composición completa definitiva de pilotos "a su debido momento".

Vijay Mallya, responsable del equipo, indicó que estaba "encantado" de la vuelta de Hulkenberg, sobre el que dijo que en su anterior etapa demostró que tenía "un excepcional talento" y "ha continuado mejorando desde entonces con grandes actuaciones esta temporada".

"Tener a Nico en nuestra alineación es una demostración de intenciones y una gran esperanza para todos los relacionados con el equipo", señaló Mallya, quien apuntó que tienen "grandes esperanzas y expectativas para 2014".

"Estoy feliz por la vuelta a Sahara Force India", afirmó Hulkenberg, quien comentó que "las ilusiones son altas para el próximo año" y confió en que la experiencia acumulada estos años contribuya a alcanzar los objetivos marcados".

"Creo que tendremos un paquete competitivo. He oído cosas muy positivas sobre el motor Mercedes también, así que hay mucha ilusión. Conozco al equipo y se puede ver su determinación", apuntó.

Hulkenberg acabó décimo en este último Mundial de Fórmula Uno de 2013 con 51 puntos. Su mejor posición fue la cuarta plaza en el GP de Corea del Sur

Hace unos días, el periódico alemán Sports Bild señaló que Hulkenberg llegó a un acuerdo con Force India para 2014. Además de que Sergio “Checo” Pérez acompañaría al alemán.

ald