CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre.- Enfrentar a José Saturnino Cardozo  como técnico conlleva menos riesgo que hacerlo cuando era jugador, afirmó  el técnico Miguel Herrera en el día en que fue ratificada su continuidad al frente de la Selección Nacional. En este momento su prioridad es el América, no quiere mayores distracciones de las que ya le complicaron a su equipo ante Tigres y por eso buscó sacudirse un poco del entorno verde, aunque lo logró a medias.

“Hasta el día 15 de diciembre no pensaré en lo que sigue. Le pedí a Justino Compeán y a Héctor González Iñárritu que no se me nombrara más a la selección porque ya vivimos una semana de distracción bastante fuerte con el América”, mencionó El Piojo antes de dar a conocer que aún no tiene un acuerdo económico con la gente de la FMF.

Herrera, que espera llegar a un acuerdo con Luis Palma, director general de administración y finanzas de la FMF, en cuanto termine su participación con las Águilas, prefirió destacar el crecimiento de Cardozo como técnico en vez de ahondar sobre el Tri. Dijo que los números que logró como jugador sí fueron de temor e  “impresionantes”, aunque como estratega aún tiene un largo trecho por recorrer.

“(Cardozo) era mucho más peligroso jugando, afortunadamente hoy no lo hace, porque tendríamos que estar mucho más atentos”, aseguró.

Mencionó que su club tiene que regresar a las bases si es que no quiere complicarse de más su pase a la final, además de que espera que sus jugadores se olviden de las distracciones, como lo es su nombramiento como técnico del Tricolor, además de la posible llegada de Antonio Mohamed a la cabeza del equipo.

“Seguiremos trabajando como lo hemos hecho, sabemos que no hicimos buenos partidos contra Tigres, pero aún así nos alcanzó porque lo que hicimos en el torneo nos ayudó.  Hay que mejorar, poner los pies en la tierra y olvidar una semana de distracciones. En este momento el técnico soy yo hasta que termine la participación del equipo en el torneo y estoy seguro que será el 15 de diciembre”, señaló.

Por otra parte, vez que se confirmó lo de Herrera  en las instalaciones de la Federación, Ricardo Peláez, en el intento de tranquilizar el entono de las Águilas, mandó un mensaje de calma a su afición y jugadores, al mencionar que no se darán demasiados cambios en el club con la llegada de un nuevo estratega.

En entrevista a la emisora TDN, adelantó que  máximo habrá dos refuerzos, además de  que se mantendrá la misma idea que ha llevado al éxito al club en los recientes dos años

Del posible sucesor no dio mayores detalles y se limitó a comentar que él lo elegirá.