CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre.- La goleada de 4-0 que le propinó León al Morelia no generó inquietud en el plantel del Santos e incluso, desde la perspectiva del delantero Javier Orozco no hay motivos para pensar que el plantel esmeralda sea superior al suyo.

“No lo veo encima de Santos, pero sí lo veo muy fuerte, (León) ha superado bien a sus rivales y lo demostró ahora en los cuartos  ante Morelia. Lo superó por mucho”, aseveró el ex jugador de Cruz Azul.

El Chuletita Orozco destacó la calidad de los cuatro equipos que aún se mantienen con vida en esta liguilla por lo que todavía no ve un claro favorito para llevarse el título. Aseguró que las dos series de semifinales están muy cerradas y cada uno tiene argumentos suficientes para pelear el cetro.

“La de América y Toluca es una gran semifinal, ahorita los cuatro nos merecemos estar en semifinales y sería bonito estar en una final más, en lo personal me gustaría mucho”, señaló.

Orozco espera una serie muy cerrada contra el conjunto esmeralda , al grado de mencionar que lo que inclinará la balanza será el ímpetu y garra que logren imprimir y no la calidad futbolística.

“La garra tiene que ser porque son muy buenas ofensivas y línea por línea también. Considero que es una semifinal importante porque León es un rival muy fuerte y arriba tiene jugadores muy grandes.”

Por separado, Néstor Araujo comentó que trabajan para no verse sorprendidos otra vez en la liguilla, como sucedió en el partido de ida ante Querétaro donde acabaron con un 3-2 en el marcador, después de ir arriba 3-0. Sabe que si comenten esos errores en las semifinales les puede costar la eliminación. “Creo que de ese partido se habló mucho y aprendimos mucho, es de una manera no del todo malo porque se aprendió y es un buen rival, le debemos respeto, pero el partido del jueves será otra cosa”, advirtió.

“Sacaremos provecho de lo aprendido. Son cosas tácticas, planteamientos que se deben corregir”, abundó el zaguero en conferencia.

Araujo hizo a un lado los comentarios que dan como favorito al conjunto esmeralda, por lo que en el cuadro lagunero trabajan para hacer lo suyo y que les ha valido estar hasta esta instancia de la liguilla.

“Cada quien tiene su favorito y es respetable, nosotros nos enfocaremos a lo nuestro para darle la alegría a los que creen en el equipo, uno siempre está concentrado en lo suyo.”