CIUDAD DE MÉXICO, 2 de diciembre.- Luego de ser ratificado como técnico de la Selección Mexicana para la Copa del Mundo Brasil 2014, Miguel Herrera ya no quiere más distracciones para él y para su equipo, de cara a la serie de semifinales del Torneo Apertura 2013, ante Toluca.

Le pedí a Justino (Compeán) y a Héctor (González Iñarritu) que después de lo de hoy, no se tocará más el tema de selección, porque está semana ya creo que hubo distracción importante por ese tema y no queremos saber nada de eso hasta que termine nuestra participación que será dentro de 15 días”, dijo.

Manifestó que no tuvieron una buena serie ante Tigres de la UANL, no se les puede descartar en la pelea por el título, porque además de ser los campeones vigentes, terminaron como el mejor equipo de la fase regular.

“Seguiremos trabajando como lo hemos hecho, sabemos que no hicimos buenos partidos con Tigres y aún así nos alcanzó, por lo que hicimos en el torneo y ahora hay que mejorar, poner los pies en la tierra y saber que toda la distracción debe terminar”, estableció.

Recordó que en la recta final del certamen carecieron de “10 jugadores en selección y no nos alcanzaron, cerraron bien, pero la diferencia de puntos que teníamos se mantuvo, entonces creo que América cerró bien con 10 ausencias, no lo hicimos mal y reitero que hay que ver cuántos equipos tienen cuatro semifinales seguidas”.

Sobre los duelos que sostendrá ante Toluca, reconoció que será de alta exigencia, ya que se verán las caras dos cuadros que fueron los mejores en defensiva y ofensiva.

“Hay que estar atentos, es un equipo que hace goles, hoy es la mejor defensa contra la mejor delantera, tiene gente como el paraguayo que tiene mucho gol”.

cmb