GUANAJUATO, 2 de diciembre - Luego de reconocer que Oribe Peralta y el colombiano Carlos Darwin Quintero pasan por buen momento, el delantero uruguayo de Los Esmeraldas de León, Matías Britos, dijo que será importante mantener el cero en su portería en el primer juego de la serie semifinal contra Santos Laguna.

“Hay que ganar y si se puede mantener el cero sería lo ideal; el profe siempre ha planteado muy bien los partidos y sobre todo en estas etapas definitorias, así que hay que hacerle mucho caso a lo que diga, a su estrategia, y estar bien aferrados a eso”.

Britos advirtió que Peralta y Quintero atraviesan por un buen momento, pero concentrarse solamente en ellos como los hombres generadores de peligro en Santos sería un error, por lo que estarán al pendiente de todos para mantener el cero.

“Son jugadores muy importantes, pero Santos no depende solo de ellos, tienen jugadores en la generación de futbol que también son importantes y hay que tener cuidado, aunque no debemos olvidar que lo principal es lo que hagamos nosotros”.

El jugador ‘charrúa’ consideró que la serie será una de las más complicadas que enfrentará León, a pesar de tener el antecedente de vencer al cuadro santista en el torneo regular. “Es una competición que se define de manera diferente, en la fase regular son 90 minutos donde nosotros tuvimos un excelente primer tiempo y en el segundo lo manejamos bien” mencionó.

Consciente de lo que representa una semifinal, el jugador de Los Panzas Verdes hizo notable la diferencia entre el partido de liga con los próximos enfrentamientos. “Ahora son 180 minutos donde se juega muchísimo y de aquél antecedente sólo se sacan ciertas conclusiones para tratar de aprovecharlas en este partido, del que esperamos salir adelante”

El partido de ida se jugará el próximo jueves 5 de diciembre en el Nou Camp de León a las 21:06 horas, mientras que en la vuelta se dará el pitazo inicial a las 20:00 horas del domingo 8 del mismo mes en el Estadio Corona de Torreón.

 

fdr