CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre.- Todos los dueños aprobaron la continuidad de Miguel Herrera en la Selección Nacional. El punto no les llevó más de 15 minutos, antes de recibir el informe de la eliminatoria que tendrán que leer para tomar una decisión en la próxima junta sobre el futuro de Justino Compeán y Héctor González Iñárritu.

El contrato del Piojo, sin embargo, es abierto, como lo fueron el de José Manuel de la Torre y Víctor Manuel Vucetich. Esto quiere decir, “que su desempeño estará en constante evaluación y en cualquier momento los dueños pueden tomar una decisión sobre su estancia en el banquillo”, dijo Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales.

Por lo pronto, ante la inercia que lleva Herrera en el Tri, tiene la promesa de estar en el Mundial con México y empezar el proceso eliminatorio para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

 

González Iñárritu viajará hoy a Brasil para alcanzar a Justino Compeán en el sorteo mundialista. De acuerdo a los rivales que le toque, buscará para México cinco partidos amistosos más (además del de Corea), dos de los cuales serán en Estados Unidos, uno más de despedida en el Estadio Azteca ante Polonia y dos restantes en Sudamérica, aprovechando que se tendrá estancia en Sao Paulo para el Mundial.

“La planeación la vamos haciendo, ya tenemos el 29 de enero en San Antonio el duelo contra Corea del Sur y cinco partidos más aprovechando que el 5 de marzo es fecha FIFA”, dijo Héctor González Iñárritu.

Los jugadores mexicanos se irán concentrando desde el 20 de mayo hasta el Mundial.