LONDRES, 2 de diciembre – Bernie Ecclestone, director general de la Fórmula Uno, manifestó su desagrado con el rendimiento del piloto español Fernando Alonso esta temporada, de quien dijo se siente decepcionado.

En el resumen de la temporada para la página web de la F1, el mandamás de la máxima categoría  consideró que la actuación de Ferrari en 2013 no fue la mejor y que esto probablemente se deba al desempeño que mostró el piloto asturiano, de quien dijo ser seguidor.

"Estoy un poco decepcionado por Fernando porque soy un gran seguidor suyo y de Ferrari. Creo que se rindió un poco, lo que demuestra que estaba buscando otro equipo. No sé si el equipo no es competitivo por él o porque la gente de la escudería no está haciendo bien su trabajo".

Fernando Alonso, quien terminó segundo en la clasificación de pilotos de la temporada 2013 de Fórmula Uno, por detrás del alemán Sebastian Vettel de la escudería Red Bull de quien Ecclestone, de 83 años de edad, comentó es probablemente el mejor piloto que ha conocido.

Por otra parte, sobre el nuevo compañero de Alonso, el finlandés Kimi Räikkönen, destacó que "este año supongo que tengo que llamarle 'piloto estrella', con el equipo que tiene. Es un buen chico para tener en un equipo, es un competidor".

Alonso, campeón en las temporadas 2005 y 2006, cerró la temporada de éste año con 242 puntos, entre los coequiperos Mark Webber, tercero con 199 unidades, y el alemán Sebastian Vettel, que consiguió 397 unidades para proclamarse campeón.

 

fdr