CIUDAD DE MÉXICO, 2 de diciembre.- Después de dos horas de discusiones, ratificó la Asamblea de Dueños de Clubes de la Primera División del futbol mexicano la venta de Atlas a TV Azteca, aunque no fue una decisión unánime, adelantó Miguel Angel Couchonal.

El único tema en el cual participó Atlante es en la ratificación de la compra de TvAzteca del club Atlas. Fue con muchos problemas, fueron dos horas de discusión”, dijo el presidente de Atlante.

Explicó que “se supone que esa era la idea (de la multipropiedad), pero cambiaron de opinión varios. No (fue por unanimidad), por lo menos el club Atlante y otros. Todo este tiempo hasta ahorita ha sido la discusión este tema”.

A la salida de las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), comentó que “fue una discusión bastante..., alguien expuso si era un voto de conciencia o estatutario, creo que el voto de conciencia fue el que ganó y no el estatutario”.

Mencionó que “estatutariamente había problemas, era difícil votar la aprobación sin cambiar la norma, pero finalmente se hace, no pasa nada, se tienen que apoyar las votaciones que se hacen aquí mayoritariamente y punto”.

En la anterior Asamblea, los dueños del balón acordaron diez puntos y el tercero establece que ningún dueño puede comprar un club.

Couchonal dijo que la directiva de Zorros expuso “una situación de grave crisis financiera, prácticamente de quiebra, solicita la aprobación, Gustavo Guzmán (representación de Morelia y TvAzteca) también fijaron sus puntos y cada quien expresamos y nosotros en contra, con base en los estatutos”.

En la misma discusión, “otros pidieron considerar la propuesta de Atlas, porque era más benéfico, para el futbol mexicano”.

cmb