PUEBLA, 16 de noviembre.- Como parte de la celebración de recibir la edición XXXII del Torneo de la Amistad, ayer se develó un mural en el Instituo Andes, uno de los colegios sedes, donde se buscó representar todos los valores del certamen y a la ciudad de Puebla.

 Victoria Angélica Jiménez Carrillo, quien tiene 14 años en la institución como maestra de pintura, desde preescolar hasta preparatoria, trabajó con varios de sus alumnos en el diseño.

"Esto es un logro de mis niños y el entusiasmo de los papás y sobre todo de nuestra patrocinadora, la señora Norma Ledo Parra”, comentó miss Angie. “La intención del mural es celebrar la festividad, la unión de las familias y plasmar lo que estamos viviendo, el deporte sobre todo y Puebla”.

Santiago Jiménez, uno de los artistas, explicó su parte del mural, donde cinco águilas tienen un significado específico, muy ligado a la fiesta deportiva.

“Las águilas significan los símbolos de los Juegos Olímpicos, con águilas porque ellas representan la fuerza”, explicó.

Mientras que Avelino Blanco tuvo la idea de retratar a la mayoría de las disciplinas deportivas que se llevan a cabo durante esta semana y parte de la que sigue.

“Lo que quise representar es el esfuerzo de todos y todos los deportes del torneo, o al menos parte”, dijo.

Miss Angie explicó el significado del mural que va desde la belleza de los paisajes y las tradiciones de Puebla, hasta la unión familiar.

“Todo alrededor es la talavera poblana, los ángeles que también representan a la ciudad. Cada movimiento que tiene son signos y luego tenemos los corredores, el mundo, la cruz que es Dios, la unión familiar, la unión que hay en el torneo, el entusiasmo, los papás con los hijos, los volcanes, todo eso lo quisimos plasmar”, señaló la profesora.