CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre .- La Temporada Grande de la Plaza México  presenta carteles que seguramente harán que el coso más grande del mundo  registre buenas entradas, pues hay serias promesas de arte y valor de los diestros anunciados.

Hay  calidad también de los bureles que presentarán las ganaderías contratadas para el tradicional serial que arranca esta tarde dominical.

En el cartel inaugural para la tarde de hoy figura José Mauricio, un torero capitalino que ha caído en el gusto de los aficionados, acompañado del español Alejandro Talavante y de Arturo Saldívar, un joven matador mexicano que causó buena impresión en España.

Lidiarán seis ejemplares de  la ganadería de Barralva.

Fueron anunciados sólo los 12 primeros carteles, que son los que cubren el derecho de apartado. Destacan las ausencias del mexicano Rodolfo Rodríguez El Pana, así como las del español Enrique Ponce y el francés Sebastián Castella, dos toreros europeos que han tenido grandes éxitos. No obstante, no se descarta que alguno de ellos (o los tres) estén incluidos para la continuación de la Temporada Grande en enero de 2014.

Para la segunda corrida estarán Eulalio López Zotoluco, Diego Silveti y el español Morante de la Puebla, tres matadores que pelearán duro para resonar tras esta oportunidad que se les presenta.

Diego Silveti, por ejemplo, viene de una gran racha triunfadora en España y buscará alargar la racha ahora en nuestro país.

En la tercera van el español Julián López El Juli, acompañado por los mexicanos Joselito Adame, Octavio García El Payo y el rejoneador Emiliano Gamero.

Los demás carteles están igualmente bien rematados. En general, se destaca que Zotoluco y Diego Silveti están anunciados en dos tardes, al igual que Arturo Saldívar y Joselito Adame. 

Llama la atención también que reaparece Jerónimo en el coso de Insurgentes, un torero poblano de grandes alcances pero al que aún le hace falta dar un golpe de autoridad de manera contundente en un escenario importante.

Asimismo, en la que en el papel será su temporada de despedida, Rafael Ortega lleva alternantes de gran interés, como son Juan José Padilla El Pirata, quien en 2011 en Zaragoza sufrió una gravísima cogida que le provocó perder el ojo izquierdo.

Con base en los 12 carteles presentados, la primera parte de la temporada estará terminando el domingo 5 de enero de 2014.

Fallece Ricardo López El Cade

El torero mexicano Ricardo López El Cade, de 32 años, fue asesinado en Guadalajara, víctima de un atraco en su propia casa.

El matador se encontraba en su domicilio cuando un grupo de delincuentes irrumpió en ella. El Cade, intentando defender sus propiedades, recibió un fuerte golpe en la cabeza y falleció en el hospital al recibir las primeras atenciones.

 

Tardes en el coso
  • Corrida 1 (27/oct/13): José Mauricio, Talavante y Arturo Saldívar. Toros de Barralva.
  • Corrida 2 (3/nov/13): Zotoluco, Morante de la Puebla y Diego Silveti. Toros de Julián Hamdan.
  • Corrida 3 (10/nov/13): Emiliano Gamero, El Juli, Joselito Adame y Octavio García. Toros de Fernando de la Mora.
  • Corrida 4 (17/nov/13): Arturo Macías, Fermín Rivera y Juan Pablo Sánchez. Toros de Marrón. 
  • Corrida 5 (18/nov/13): Leonardo Hernández, Alfredo Gutiérrez, e Ignacio Garibay. Toros de Marco Garfias. 
  • Corrida 6 (24/nov/13): Zotoluco, Miguel Ángel Perea y Sergio Flores. Toros de Xajay. 
  • Corrida 7 (1/dic/13): Mónica Serrano, Joselito Adame, Arturo Saldívar y Diego Silveti. Ganadería por definir.
  • Corrida 8 (8/dic/13): El Zapata, Fermín Spínola y Daniel Luque. Toros de Valparaíso. 
  • Corrida 9 (15/dic/13): Rafael Ortega, Juan Padilla y Juan Luis Silis. Toros de Los Cues.
  • Corrida 10 (22/dic/13): Israel Téllez, Eduardo Gallo y Angelino de Arriaga. Toros de Rancho Seco. 
  • Corrida 11 (29/dic/13): Federico Pizarro, Ricardo Rivera y Salvador López. Toros de De Haro.  
  • Corrida 12 (5/ene/14): Jerónimo, Leandro Marcos y Mario Aguilar. Toros de Carranco.