DENVER, 14 de julio.- Luego de amarrar el pase a cuartos de final de la Copa Oro de la Concacaf, el técnico José Manuel de la Torre dijo que el “objetivo es refrendar el título” y aseguró que la selección mexicana crece en ritmo, en lo individual y colectivo.

“El objetivo es refrendar el título. Ese es nuestro compromiso, trabajar, llegar a la final y refrendar el título de la Copa Oro”, dijo animado tras la victoria por 3-1 ante Martinica, la segunda en el torneo y apenas la cuarta en el año.

4 triunfos suma en el año el equivo verde.

De la Torre disfrutó al máximo el triunfo, a pesar que fue ante un equipo totalmente inferior por su desarrollo natural. “El grupo va tomando más nivel, tanto individual como colectivo, es algo progresivo y es bueno cuando te vas a enfrentar a rivales más fuertes en las siguientes etapas”.

Rechazó que la victoria sea en parte gracias a la inocencia de los caribeños, al decir que “nunca va a haber un acierto si no hay una deficiencia del rival. La victoria fue por aciertos”.

Consideró que “el equipo hizo jugadas muy buenas en el primer tiempo, en el segundo cayó en el nivel, me refiero al ritmo del juego”.

Argumentó que su equipo no mantuvo el ritmo en el segundo periodo porque hizo calor.

Es difícil que un equipo te aguante con esa temperatura, le pasa a todo mundo, y también el rival cuenta”, dijo el estratega.