BARCELONA, 31 de mayo.- El delantero brasileño Neymar da Silva será presentado este lunes como nuevo jugador del Barcelona de la Liga de España, día en el que firmará el contrato que lo ligará cinco años a la institución.

Neymar, flamante refuerzo del conjunto blaugrana, tendrá una agitada agenda el 3 de junio cuando arribe a la ciudad Condal procedente de su país, tras jugar con la selección de Brasil ante Inglaterra un partido amistoso en Maracaná.

La actividad comenzará en punto del mediodía (hora local), cuando realicen una sesión gráfica al jugador en las instalaciones del club, antes de ser sometido al habitual reconocimiento médico en el Hospital de Barcelona y a las pruebas médicas en el Centro Médico de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Mientras, los aficionados y socios culés podrán ingresar al Camp Nou desde las 16:00 horas, y a las 16:45 Neymar firmará el contrato en las oficinas del club; una hora después tendrá una sesión gráfica en el escudo de las oficinas con directivos.

A las 18:15 horas en el estadio será la presentación oficial del jugador ante su nueva afición, mientras que a las 19:30 horas ofrecerá su primera rueda de prensa como blaugrana, en una jornada que se podrá seguir a través del sitio web del equipo.