CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril.- Ha pasado un mes de la derrota de Cruz Azul por 3-0 ante el América en la jornada 9 del Clausura 2013, y hoy La Máquina tiene oportunidad de la revancha ante las Águilas en las semifinales de la Copa MX. El delantero argentino Mariano Pavone (Buenos Aires, 1982), goleador de Cruz Azul con seis anotaciones, platicó con Excélsior sobre este partido y sobre cómo una victoria supondría un alivio a la difícil situación por la que atraviesa La Máquina en el torneo de liga, en donde tiene una victoria en ocho partidos.

¿Qué se reflexionó después de la derrota en la liga frente al América?

Fue un palo duro, porque, bueno, uno va con la ilusión de ganar, más siendo un clásico y con un 3-0. Pero como digo, lo bonito que tiene el futbol es que siempre te da revancha. Pasó un mes de esa derrota y ya tenemos la revancha en una semifinal de Copa que va a tener un gran marco en el Azteca. Tenemos el partido que buscamos para acercarnos a la afición, porque creo que ganando esta clase de partidos te vas acercando a ella.

¿Qué tanta ha sido la exigencia de la afición celeste?

Después de los resultados en contra, y creo que más que nada tras el partido con América, la gente se impacientó un poco y mostró su malestar en los dos partidos con Jaguares, pero, bueno, el futbol es así. Esto se saca a base de victorias importantes como puede ser este partido de Copa contra América.

¿Qué le dice la gente en la calle?

La gente en general anima, por ahí obvio se puede notar uno preocupado por el andar del equipo; a esta altura todos creíamos que íbamos a estar un poco más tranquilos en el sentido de estar en zona de clasificación y luchando los primeros puestos, pero de la gente por lo menos he recibido apoyo, porque también saben que en este equipo hay buenos jugadores y es cuestión de mejorar algunas cosas para enrachar una serie de victorias que nos lleve a esa liguilla que buscamos.

No le ha podido marcar a América en liga, pero fue su carta de presentación cuando llegó a Cruz Azul, haciéndole goles...

Sí, me tocó marcarle en ese amistoso, pero más que nada quiero que el equipo consiga un resultado y que pasemos a la final de Copa. En lo personal trataré de buscar el gol, porque es bonito marcar en esta clase de partidos.

¿Le gustaría ser el verdugo del América?

No sé si el verdugo, pero queremos avanzar nosotros y eso quiere decir que América no llegue a la final, pero más que nada en fijarnos en que el América quede fuera y nosotros queremos darle una alegría a la gente y a nosotros para así avanzar a la final. Como delantero uno siempre quiere marcar, pero en esta clase de instancias a veces no importa quién convierta los goles, sino que avancemos.

¿Qué tendrá que hacer Cruz Azul para estar en la final de la Copa MX?

Tenemos que hacer un partido inteligente, adueñarnos de la pelota, no dársela al América, estar atentos, porque en el partido anterior tuvimos distracciones, nos costaron los goles, nos costó también al momento de atacar y bueno, la expulsión (de Israel Castro), porque quedarte con uno menos contra un rival como América es complicado. Creo que si estamos atentos en unos aspectos se puede ganar en el Azteca.

¿Cómo define a este América?

Tiene grandes jugadores, tiene un muy buen plantel. Es un equipo peligroso que te pueden desequilibrar en cualquier momento. Va a ser un lindo desafío, un lindo partido y como digo, la verdad que ojalá podamos tener un buen resultado para acercarnos a la final, porque sería una alegría para todos.