La moneda está en el aire. Todo se decidirá el próximo 5 de marzo en Old Trafford.

90+3' Se termina el encuentro. Los jugadores de Manchester United le reclaman al árbitro el hecho de que haya pitado antes del cobro de tiro de esquina.

90+2' Van Persie baja el esférico con el pecho y manda un izquierdazo que desvía Diego López a tiro de esquina.

90' Se agregan tres minutos. Manchester United espera a los merengues.

87' Valencia se lleva la tarjeta amarilla por un codazo sobre Ramos.

85' Suspiran los madridistas, pero el disparo de CR7 roza el travesaño.

84' Rooney se va ad escansar y su lugar será ocupado por Anderson.

83' Xabi Alonso se va del terreno de juego e ingresa Pepe.

78' Tras una serie de rebotes, Khedira manda un fogonazo que atrapa De Gea.

74' Mourinho hace otro cambio. Di María deja el terreno de juego y entra LuKa Modric.

73' Ingresa Valencia y sale Welbeck.

71' ¡Se salva el Real Madrid! Van Persie perdona en dos ocasiones. Primero, manda un disparo al travesaño. Segundo, baja el balón con el pecho en el área enemiga y manda un disparo flojo que desvía la defensa española.

66' Di María es un dolor de cabeza por el sector izquierdo.

64' Ferguson manda un cambio. Kagawa sale e ingresa Ryan Giggs.

60' ¡Se salva el Manchester United! Khedira desborda por el sector derecho, manda servicio y Coentrao se barre para rematar, pero De Gea desvía con la pierna. ¡Paradón!

59' Sale Benzema y entra Gonzalo Higuaín.

55' En estos momentos, los "Red Devils" le bajan las revoluciones al encuentro. Empiezan a tomar el control del juego.

52' Ozil no se decide a disparar y cede el balón a Di María, que manda su disparo a un costado del poste del español.

51' Di María se ánima a mandar su disparo y atrás De Gea "cobija" el esférico.

48' Con que facilidad se da la vuelta CR7 para mandar su disparo. De Gea se queda con el balón en dos tiempos.

46' El Manchester United empieza a tambor batiente.

45' Inicia el segundo tiempo.

- Los jugadores de Manchester United salen al terreno de juego. Se llevan uno que otro recuerdito por parte de la afición. 

- En el otro encuentro de la Champions, Shakhtar Donetsk y Borussia Dormund igualan 1-1.

- En 15 ocasiones, los merengues han disparado. El conjunto inglés lo ha hecho en ocho ocasiones.

- El Real Madrid ha tenido 55 por ciento la posesión del balón, por 45 del Manchester United.

45+2' Fin del primer tiempo. Nos vamos al descanso con un empate 1-1.

45+1' ¡Susto para el Manchester United! CR7 se pierde el segundo. Coentrao desbordó por el sector izquierdo y srivió para el luso, que remató de cabeza y se fue desviado.

45' Se agregan dos minutos.

41' Cristiano Ronaldo manda un iquierdazo que roza el travesaño.

40' Rafael ve el cartón preventivo.

40' La afición blanca pedía penal por un recargón de Jones sobre Di María. 

39' Rafael es amonestado por una entrada sobre Ozil a los linderos del área.

37' En un servicio largo, el balón llega a Ozil, se acomodaba y manda su disparo que desvía De Gea.

33' ¡Susto para el Real Madrid! Welbeck casi hace el segundo, hace un remate y Diego López se estira para desviar con el cuerpo.

29' ¡¡¡Goool del Real Madrid!!! Di María desborda por el sector izquierdo, manda centro al área donde Cristiano Ronaldo se impulsa y da un certero remate de cabeza.

27' CR7 cobra un potente tiro libre y deja "noqueado" a Van Persie que se encontraba en la barrera. Contrarremata el luso y se va a un costado del poste.

26' "El Chicharito" está en el banquillo de suplentes.

25' Sale De Gea a despejar y casi se pasa de largo, pero logra dar un puñetazo al balón.

22' Viene la respuesta de los merengues. Di María manda un izquierdazo y De Gea se estira a la perfeccción para mandar a tiro de esquina.

19' ¡¡¡Goool del Manchester United!!! Rooney cobra un tiro de esquina por el sector izquierdo, Welbeck se desmarca y Sergio Ramos pierde la marca, para que el delantero remate de cabeza al poste izquierdo de Diego López.

18' Al Manchester le cuesta trabajo hilvanar las jugadas.

16' Evans cae al césped, se queja de un manotazo de Sergio Ramos.

11' El juego lo hace ver fácil el Real Madrid. La defensa inglesa se ve endeble.

6' Amarilla para Van Persie

5' ¡Se salva el Manchester! Tras un balón desviado por Ferdinand, Coentrao manda su disparo al poste. El balón se pasa dramáticamente por el área.

3' ¡Susto para el Manchester! El Real Madrid inicia con todo. Di María toma el esférico, recorre varios metros y manda un disparo que pasa a unos metros del poste derecho de De Gea.

1' El primer aviso es de Khedira, que dentro del área manda un disparo flojo que se va desviado de la portería vigilada por De Gea.

1' Inicia el encuentro. Nos esperan 90 minutos de gran futbol.

- Luce espectacular el estadio Santiago Bernabéu.

- Para este encuentro llegan amonestados Sergio Ramos y Xabi Alonso por parte del Real Madrid. Si ven otra amarilla se perderán el siguiente encuentro.

- Se escucha el mítico himno de la Champions.

- Los jugadores salen al terreno de juego.

Las alineaciones:

Los 11 del Real Madrid: Diego López, Varane, Ramos, Coentrão, Arbeloa, Khedira, Özil, Alonso, Di María, Ronaldo, Benzema. Los sustitutos: Adán, Pepe, Carvalho, Kaká, Essien, Modrić, Higuaín.

Los 11 del Manchester United: De Gea, Rafael, Evra, Jones, Ferdinand, Evans, Carrick, Kagawa, Rooney, Welbeck, Van Persie. Los sustitutos: Lindegaard, Smalling, Valencia, Anderson, Giggs, Cleverley, Hernández.

200 medios de comunicación

El partido Real Madrid-Manchester United de hoy, lo cubrirán 220 medios de comunicación de todo el mundo, 99 españoles y 121 extranjeros, entre ellos 40 canales televisivos y 16 emisoras de radio con derechos que ofrecerán en directo el encuentro.

En el Bernabéu habrá representantes de medios de comunicación de casi toda Europa, África, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Japón, China, México, Argentina, Brasil, India e Israel.

Están acreditados unos 400 redactores y 105 fotógrafos.

Las frases de Mou antes del duelo:

"No sería un fracaso no ganar la Champions, hay grandes clubes en el mundo y entrenadores que nunca la han ganado. El Real Madrid ha ganado nueve, yo dos, somos privilegiados. Ahora, quiere ganar la décima, yo peleo por mi tercera hasta que llegue”.

“Teníamos cuatro competiciones para jugar esta temporada, ganamos la Supercopa, perdimos la Liga y estamos en dos competiciones donde podemos ganar o no ganar. Vamos a esperar hasta el final y después haremos el balance".

“Es más fácil para los jugadores jugar contra grandes adversarios. Una de las cosas que nos falta esta temporada es el apetito, la motivación cuando jugamos contra adversarios menores. Esa es la razón por la que perdemos puntos ante equipos que debemos ganar".

 Las frases de Ferguson antes del duelo:

"No será un 0-0, lo puedo asegurar. Habrá goles. Siempre los hay en este tipo de partidos en el que los dos equipos quieren seguir adelante. Lamentablemente nos encontramos en octavos, si fuese la final sería excelente pero mañana es importante ganar para ambos clubes".

"Es un buen momento para enfrentarnos al Real Madrid. Nos va muy bien en la Premier y estamos en una fase de la temporada sin lesionados, en una buena situación. Podemos ganar la Champions”.

“Nunca imaginé que (Cristiano) llegaría a ese récord increíble de goles. Es el mejor con Messi".

"No sé si podré hacer algo al respecto (para que Mourinho vaya al Manchester United), pero lo que sé es que no trabajaré hasta los 90 años. Mourinho sí puede hasta los 70. Yo disfruto mi trabajo, mi salud está bien y lo voy a disfrutar".

La previa

Real Madrid y Manchester United afrontarán en un repleto estadio Santiago Bernabéu el primer capítulo de una prueba de fuego en un duelo de altos vuelos entre dos candidatos al título que cruzan sus caminos a las primeras de cambio y cuya temporada quedará marcada.

Amparado a la figura de Cristiano Ronaldo el Real Madrid busca la ansiada 'Décima' Copa de Europa. El portugués, antiguo icono del Manchester United, acapara los focos en el momento más dulce de su carrera. Es el auténtico líder en el terreno de juego del equipo madridista, que se echa a la espalda en los peores momentos.

Con casi la Liga perdida, el Real Madrid se juega todo a una carta. La Copa del Rey y el duelo del Barcelona de trasfondo, pero lo que convierte en éxito o fracaso la temporada será la Liga de Campeones. Y después de quedar segundo de grupo, tras el Borussia Dortmund, el destino puso en el camino al equipo que manda en Inglaterra, el Manchester United.

Dos íntimos amigos, Alex Ferguson y José Mourinho, intercambiarán piropos y medirán conocimientos en el terreno de juego. Ambos con sus equipos de gala a la hora de la verdad. El Real Madrid acude a la cita con una sola baja que ha sido cubierta con rapidez por el club. La lesión de tres meses de Iker Casillas provocó el fichaje de Diego López, que ha respondido bien desde su llegada.

En defensa regresa Pepe, recuperado justo a tiempo de la lesión de tobillo que le hizo empezar el 2013 en el quirófano. Anda corto de ritmo y es un argumento que, unido al buen rendimiento de Rafael Varane, hacen que el francés sea favorito a la titularidad. La experiencia de Pepe despierta la duda en Mourinho.

Mientras, el Manchester United también afronta una prueba de fuego en el Bernabéu, la primera de una temporada en la que va lanzado hacia el título de la liga inglesa y se ha conjurado para volver a conquistar Europa. El conjunto del veterano Alex Ferguson, que ha gobernado el vestuario de Old Trafford con mano de hierro durante las últimas 26 temporadas, superó con placidez una fase de grupos en la que no se encontró con rivales de entidad, pero se ha topado en la primera eliminatoria con un equipo al que, según afirmó el técnico escocés, querría haber evitado al menos hasta la final.

En Old Trafford todavía están abiertas la heridas de la pasada campaña, cuando cayeron en la primera fase con una derrota ante el modesto Basilea (2-1), y sobre todo las que dejaron las dos finales perdidas ante el FC Barcelona, en 2011 (3-1) y 2009 (2-0). Para tratar de recuperar la fortuna que el equipo no encuentra desde 2008, cuando levantó la tercera 'Champions' de su historia ante el Chelsea, Ferguson aprovechó el pasado verano la oportunidad de sumar a sus filas al holandés Robin Van Persie, ansioso de ganar los títulos que se le resistían en el Arsenal.

El máximo goleador de la Premier en la temporada 2011-2012 se ha sumado a un ataque ya de por sí afilado, liderado por el inglés Wayne Rooney y con el mexicano Javier "Chicharito" Hernández como pieza de apoyo. Los tres juntos suman ya 50 goles esta temporada, dos más de los que ha marcado en la liga inglesa el Manchester City al completo, segundo clasificado.

Árbitro: Felix Brych (Ale).

Estadio: Santiago Bernabéu.