Pronostica Conagua lluvia, frío y nevadas en Sonora

Se pronostican temperaturas frías por debajo de los 10 grados en Hermosillo, señaló la Comisión Nacional del Agua

COMPARTIR 
11/02/2013 14:44 Daniel Sánchez Dórame/Corresponsal

 

HERMOSILLO, Son. 11 de febrero.- Nublados con potencial de lluvias al norte y aguanieve o nevadas en las sierras más elevadas de Sonora, apunta el reporte meteorológico diario de la Conagua; mismo que pronostica temperaturas frías por debajo de los 10 grados en esta capital del estado.

El organismo de cuenca noroeste de la Comisión Nacional del Agua a través del citado informe detalla que el registro más bajo tuvo lugar en la comunidad de Bacanuchi, donde el mercurio de los termómetros marcó 7.5 centígrados bajo cero; mientras que en Hermosillo, la temperatura mínima de la mañana de este lunes fue en el área rural con 1.7 grados Celsius, en tanto que el casco urbano reportó 5.4 grados centígrados.

"Corriente de chorro y vaguada profunda continuarán generando nublados en la región, con potencial de precipitaciones ligeras, por la tarde o noche, en el norte de Sonora, que podrían ser en forma de aguanieve o nevadas en las sierras más elevadas, así́ como viento variable de hasta 50 km/h en la región serrana.

"La masa de aire frio mantendrá́ el tiempo muy frío en la región por la mañana y en la noche, previéndose temperaturas mínimas por debajo de 0°C en la Sierra Madre Occidental, con posibilidad de valores cercanos a -7°C en las sierras más elevadas. En los siguientes días se mantendrá́ el tiempo templado en el día y muy frio al amanecer, principalmente en la Sierra Madre Occidental", dicta el reporte meteorológico diario de la Conagua.

En el pronóstico del clima para Sonora destaca que en el sur de la entidad los registros de temperaturas van de templados a cálidos, rondando los 30 grados celsius en los valles agrícolas del Mayo y Yaqui.

Temperaturas máximas registradas (°C): 30.5 en la presa Plutarco E. Calles, 27.0 en la presa Álvaro Obregón, 25.2 en El Cubil y 25.0 en Cocoraque y Tezocoma.

Temperaturas mínimas registradas (°C): -7.5 en Bacanuchi, -7.0 en Arizpe, -5.8 en Temósachic y -4.0 en Aribabi, Imuris y Querobabi.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red