El Papa se une a Iglesia mexicana en oración por muertos de Pemex

Leen en la Catedral de un México comunicado de Benedicto XVI sobre la tragedia. Pide por la salud de las personas heridas

COMPARTIR 
03/02/2013 14:23 Héctor Figueroa Alcántara

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de febrero.- El Papa Benedicto XVI se unió en oración a la Iglesia mexicana por los muertos de Petróleos Mexicanos durante el accidente ocurrido en el complejo de edificios de la paraestatal el pasado jueves.

A través de un comunicado del Vaticano, leído durante la misa dominical en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el jerarca religioso también pidió por el restablecimiento de la salud de las decenas de personas heridas en el percance.

“El Santo Padre, vivamente apenado al conocer la dolorosa noticia de la explosión en el centro administrativo de la compañía petrolífera estatal, que ha ocasionado numerosas víctimas y heridos, ofrece sufragios por el eterno descanso de los difuntos.

“Asimismo, ruego a vuestra eminencia (cardenal Norberto Rivera Carrera) que transmita el sentido pésame de su Santidad, Benedicto XVI a los familiares de los fallecidos junto con expresiones de consuelo y deseos de un pronto restablecimiento de los afectados por este lamentable suceso”, dice el comunicado.

Por su parte, el cardenal Norberto Rivera pidió la intercesión de la Virgen de Guadalupe para que los familiares de los afectados encuentren consuelo y resignación ante la tragedia.

“Madre de Guadalupe consuela a este pueblo que te ama y te venera. A las familias de los fallecidos y a quienes llevan en el cuerpo y en el alma las heridas causadas por situaciones dramáticas y de emergencia.

“Consuélalos a todos y hazles entender que el secreto de la felicidad está en seguir a tu hijo Jesucristo”, destacó el arzobispo primado de México.

Durante el sermón, llamó a las religiosas e integrantes de la vida consagrada a continuar con su misión profética y de amor hacia el prójimo.

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red