El Padrino regresa a salas mexicanas

Para conmemorar su aniversario 40, el filme de Francis Ford Coppola será reestrenado por una breve temporada del 8 al 13 de febrero en cines del país

COMPARTIR 
02/02/2013 19:08 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de febrero.- Para conmemorar su aniversario 40, el filme "El padrino" será reestrenado por una breve temporada del 8 al 13 de febrero, en salas de cine de México.

Quality Films y Cinépolis informaron que el largometraje dirigido por Francis Ford Coppola podrá ser apreciado en 44 salas de cine en varias ciudades de este país.

Por si fuera poco, este legendario trabajo basado en el texto de Mario Puzo, será disfrutado por el cinéfilo en una versión remasterizada con sonido 5.1, nunaca antes presentada en la pantalla grande.

"El padrino", filme estrenado el 15 de marzo de 1972 y protagonizado por Marlon Brando y Al Pacino, relata la vida de "Don Vito Corleone", jefe de una de las cinco "familias" que ejercen poder de la Cosa Nostra en la ciudad de Nueva York en los años 40.

Representa la experiencia de los inmigrantes (en su caso italianos) a los Estados Unidos y al mismo tiempo expone las contradicciones del "sueño americano".

Fue acreedora al Oscar como Mejor Película, Mejor actor (Marlon Brando) y Mejor Guión Adaptado (Mario Puzo y Francis Ford Coppola).

hch

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red