InveaDF clausura seis establecimientos por irregularidades

Los sitios incumplían diversas disposiciones como carecer de extintores y botiquín, salidas de emergencia y el no contar con aislantes de sonido

COMPARTIR 
27/01/2013 19:30 Notimex

 

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de enero.- El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) del Distrito Federal suspendió las actividades de seis establecimientos por carecer de medidas de seguridad y permisos de operación.

El organismo indicó que cinco de los locales comerciales sancionados están ubicados en la zona centro de la ciudad y el restante en el perímetro de la delegación Álvaro Obregón.

Precisó que en el primer cuadro capitalino fueron suspendidos en su operación los centros de consumo el Bar Manolo, el Bar Touch, el Bar Life, el Bar Sótano y el Bar El Evento, localizados en la delegación Cuauhtémoc, mientras que en Álvaro Obregón fue cerrado el Bar La Corbata ubicado en la Colonia San Pedro de los Pinos.

Los sitios incumplían las disposiciones legales de tener personal habilitado en primeros auxilios ni elementos de seguridad capacitados por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal o por cualquier corporación de seguridad privada registrada ante esa dependencia.

Además de no tener aislantes de sonido para no generar ruido al exterior, entre otras faltas.

Los inmuebles son penalizados por diversas irregularidades, entre las comunes el no exhibir la copia o el original de la copia certificada del permiso, expuso el consejero presidente del InveaDF, Meyer Klip Gervitz.

Además por carecer de extintores, botiquín de primeros auxilios, salidas de emergencia, el no contar con aislantes de sonido, no contar con programa de protección civil, entre otras", añadió.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red