Reforma educativa es necesaria, pero no es integral: Narro Robles

La reforma educativa aprobada por el Congreso de la Unión y 20 congresos estatales, es necesaria para mejorar la educación, pero aún tiene carencias, afirmó el rector de la UNAM

COMPARTIR 
25/01/2013 13:31 Lilián Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero.- La reforma educativa aprobada por el Congreso de la Unión y 20 congresos estatales, es necesaria para mejorar la educación, pero aún tiene carencias, porque no es integral, aseguró el rector de la UNAM, José Narro Robles.

Tras aclarar que él no es el indicado para determinar sus beneficios y sus debilidades, consideró que "es una parte de lo que necesitamos", aunque no es integral, sostuvo en entrevista previa al inicio de la primera sesión ordinaria del año del Consejo Universitario de la Universidad Nacional.

El rector universitario aseveró que México requiere de una reforma educativa de fondo, que contemple desde la educación preescolar hasta el posgrado, atienda los problemas de la infraestructura, cursos a docentes, de la calidad de los planes y programas educativos, el acceso a los medios complementarios para fortalecer el aprendizaje y no sólo reducirse a la evaluación de docentes de educación básica y media superior.

"Quiero que en el país tengamos esa reforma integral y con la participación de todos los actores. No es una decisión legislativa, un asunto de resolverse simplemente por uno de los actores. Tiene que incluir a docentes, autoridades, representantes de los maestros como a quienes tenemos responsabilidad en las instituciones de educación superior, que sea una reforma que regule los elementos y asuntos del sector privado, de las escuelas particulares, que ponga énfasis en la calidad, que haya un proyecto educativo y un proyecto de país", señaló.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios