Intensa nevada se abate sobre el Cofre de Perote, Veracruz

Se trata de la primera caída de nieve de la temporada en ese volcán, con un registro en la temperatura de tres grados bajo cero

COMPARTIR 
23/01/2013 03:07 Notimex

XALAPA, 23 de enero.- La Secretaría de Protección Civil estatal informó que la víspera se registró la primera nevada de la temporada invernal sobre la peña del volcán Cofre de Perote, con un registro en la temperatura de tres grados bajo cero.

Federico Acevedo Rosas, director del Centro de Estudios del Clima de la dependencia, señaló que el fenómeno natural se registró cerca de los 4 mil metros sobre el nivel del mar.

“Anoche, el coordinador del enlace regional de Protección Civil en la zona de Perote, Miguel Ángel Mata Armas, reportó que a las 21:54 horas se confirmaba el evento de caída de nieve aproximadamente a unos 3 mil 900 metros sobre el nivel del mar, en la peña del Cofre de Perote”, dijo.

Por ello, Protección Civil implementó un operativo para proteger a los visitantes de esa región montañosa, ya que se prevén bajas temperaturas.

“Las recomendaciones a quienes pretendan subir es que lo hagan con mucho cuidado, se está reportando niebla, llovizna, en la zona del Cofre de Perote (...) deben de ir abrigados y seguir las indicaciones de nuestros compañeros de Protección Civil”, manifestó.

Fotos: @Claucruzg y @Yjarocho

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red