Suman ya 40 asesinatos en Estado de México

Autoridades mexiquenses atribuyen al crimen organizado el repunte de homicidios en la entidad; el caso más reciente, en Neza

COMPARTIR 
21/01/2013 07:18 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero.- El cuerpo de un hombre de alrededor de 30 años fue encontrado en el interior de un automóvil con un disparo en la cabeza. En el parabrisas estaba colocado un narcomensaje, presuntamente del grupo delictivo La Familia Michoacana, informó la Policía Municipal de Nezahualcóyotl.

De acuerdo con el reporte, a las 7 de la mañana de ayer, sobre Avenida Tepozanes, esquina con Norte 2, en la colonia La Perla, la policía encontró el cadáver de un hombre sin identificar, recostado en el asiento trasero de un Chevy, color gris, con placas de circulación 378 XYU del Distrito Federal.

Al lugar llegó el agente del Ministerio Público, quien ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.

Con este asesinato suman ya  más de 40 homicidios reportados desde el 10 de este mes en el Estado de México, cuando fue encontrado el cuerpo de un hombre con varios disparos en la colonia Metropolitana, en el municipio de Nezahualcóyotl.

Hace diez días empezó

El pasado 18 Grupo Imagen Multimedia publicó que en menos de ocho días fueron asesinadas 35 personas en el Estado de México, principalmente en la zona oriente y el Valle de Toluca, y un día después se reportó la muerte de cuatro personas más.

Según reportes de las corporaciones policiacas municipales y estatal los municipios donde se ha registrado el mayor número de asesinatos es en Valle de Chalco, donde fueron encontrados en una semana ocho personas muertas; seguido de Zinacantepec con seis; Toluca con cinco y Nezahualcóyotl con cuatro.

La ola de violencia empezó el pasado día 10, cuando fue encontrado el cuerpo de un hombre con varios disparos en la colonia Metropolitana en el municipio de Nezahualcóyotl.

Un día después, el 19, se consignó en estas páginas que la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó que tres personas fueron encontradas sin vida en el kilómetro 94 de la carretera Toluca-Temascaltepec, a la altura del municipio de Tejupilco.

Los cuerpos correspondían a tres hombres de aproximadamente 35 años de edad, y de acuerdo con los reportes policiacos, presentan heridas producidas por arma de fuego.

Este triple homicidio se sumó al reportado en la madrugada del 19 en la colonia Morelos del municipio de Zinacantepec, donde en el interior de una bolsa fue localizado el cuerpo de un hombre.

Mientras que en el barrio Veracruz, del mismo municipio, un joven resultó lesionado de gravedad al recibir seis balazos. Hasta el momento no hubo detenidos por ninguno de estos hechos.

El 14 del presente fue uno de los días en que más homicidios fueron reportados en la zona sur del Estado de México, según confirmó la Procuraduría de Justicia del estado.

Detalló que seis de los occisos fueron encontrados en el interior de un automóvil con placas del Distrito Federal, en el municipio de Zinacantepec,

El hallazgo se registró alrededor de las 7:30 horas del lunes 14, en la calle 3 de Mayo, colonia Barrio de La Veracruz, donde se ubicó un automóvil negro, con placas de circulación 946-VSR, del Distrito Federal.

Los cuerpos fueron encontrados en el interior de bolsas de color negro, en los asientos y la cajuela de la unidad referida.

Al lugar llegaron el agente del Ministerio Público, Policías Ministeriales y peritos de la dependencia para iniciar las primeras indagatorias, posteriormente la unidad fue trasladada a la sede del Instituto de Servicios Periciales, en la capital mexiquense, donde continuaron las labores de investigación para establecer la identidad de los cadáveres y las causas de los decesos.

Asimismo, se mencionó que en el municipio de Toluca fueron encontrados cinco cuerpos en la Calle Lanceros de Toluca, 2ª Sección, colonia 8 Cedros.

Miguel Ángel Contreras Nieto, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, señaló hace unos días que en la entidad hay presencia de La Familia Michoacana, células de Los Zetas y un nuevo grupo que fue identificado como Guerreros Unidos, proveniente del sur del país.

Comentarios

Lo que pasa en la red