Reportan completa calma tras sismo de 5.2 grados en el DF

El reporte preliminar del Sismológico Nacional indica que el temblor tuvo su epicentro, al filo de las 16:14 horas, en Pinotepa Nacional, Oaxaca. El Gobierno del DF informa que no se reportan daños o emergencias

COMPARTIR 
20/01/2013 19:10 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero.- La Ciudad de México se encuentra en completa calma tras el sismo de 5.2 grados Richter que se registró esta tarde al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, y que se alcanzó a percibir en algunas zonas del Distrito Federal, reportó la policía capitalina.

La dependencia explicó que un helicóptero del agrupamiento Cóndores despegó para supervisar y coordinar en las cinco zonas de la urbe, mientras que personal de los Sectores y Cuadrantes, en células a pie tierra y unidades policiales, recorrió las calles para verificar posibles daños estructurales, sin haber reportado afectaciones.

El personal fue apoyado con las más de 13 mil cámaras del Programa Bicentenario, los cuerpos de seguridad y miembros del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes efectuaron inspeccionaron las zonas de riesgo en las 16 delegaciones de la capital del país.

En este caso, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) refirió que no se detectaron daños por el movimiento telúrico en estructuras de edificios habitacionales, derrumbes o abertura de grietas.

Indicó que a pesar de ello se mantienen en operación los sistemas de denuncia telefónica y el Centro de Atención del Secretario (CAS) para recibir cualquier reporte o solicitud de apoyo de los ciudadanos, sin que hasta esta hora se tenga conocimiento de alguna emergencia mayor.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red