SCT pendiente de investigación sobre aviones Boeing 787

La dependencia destacó que el gobierno mexicano tiene como prioridad adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad del presidente Enrique Peña Nieto

COMPARTIR 
18/01/2013 18:11 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero.- Ante la serie de incidentes relacionados con los aviones Boeing 787 de nueva generación, también llamado Dreamliner, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aclaró que ninguna de estas aeronaves vuela actualmente en el espacio aéreo nacional.

En un comunicado, la dependencia destacó que el gobierno mexicano tiene como prioridad adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad del presidente Enrique Peña Nieto.

La SCT explicó que en estos momentos, la investigación sobre el caso se encuentra en la etapa técnico-científica de peritajes por parte de la empresa Boeing y se esperará el dictamen que en su oportunidad emita esta empresa y su correspondiente validación, por parte de la autoridad aeronáutica de los Estados Unidos país de origen del fabricante, de acuerdo a lo establecido en el Convenio de Chicago, que fija las reglas y normas de operación de la aviación civil en el mundo.

La secretaría también detalló que de ser necesario, el gobierno mexicano "acudirá a la opinión de los mejores expertos internacionales para garantizar la aeronavegabilidad sin riesgos de estos equipos".

En noviembre de 2012, el Gobierno mexicano adquirió el avión Boeing “Dreamliner 787” por 139 millones de dólares, el cual será entregado a mediados de 2014.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó este jueves que continúa la compra del nuevo avión presidencial, luego de que aviones del mismo modelo han presentado fallas en las baterías y han obligado a realizar aterrizajes de emergencia.

La Sedena, dependencia que solicitó y obtuvo el presupuesto para comprar la aeronave presidencial, aseguró que se mantiene la transacción para adquirir el Boeing 787 y agregó que se tiene un contrato firmado por lo que la cancelación podría resultar en responsabilidades legales.

jpg/kgb

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red