SFP explica sueldos de gabinete de Peña Nieto

Aclara que las percepciones varían por pagos por riesgo, seguro o antigüedad; asegura que todos ganan 205 mil antes de impuestos

COMPARTIR 
18/01/2013 08:18 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) aclaró que la percepción ordinaria mensual bruta por concepto de sueldos y salarios es la misma para todos los integrantes del gabinete presidencial, la cual asciende a 205 mil 122 pesos.

La dependencia precisó que la percepción ordinaria mensual neta de cada uno de los secretarios de Estado, una vez que se hacen las deducciones aplicables, es de 145 mil 284 pesos.

Sin embargo, el monto que reciban en su cuenta de nómina los integrantes del gabinete puede variar entre uno y otro por diversas razones, indicó en un comunicado.

La primera de ellas es que además de la percepción ordinaria mensual, algunos servidores públicos reciben un pago por riesgo, en términos del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

Detalló que el monto de esos pagos es determinado por la SFP y no puede exceder de 30 por ciento de la percepción ordinaria mensual por concepto de sueldos y salarios.

Otra razón es que los servidores públicos federales, incluyendo a los integrantes del gabinete, tienen derecho a participar en el programa de seguro de separación, que establece la retención de un porcentaje de su percepción ordinaria mensual en el pago de nómina y se aporte a ese programa.

La dependencia agregó que los integrantes de las Fuerzas Armadas reciben, además, pagos a que tienen derecho por su antigüedad en el servicio.

“El rubro de sueldo neto mensual que los servidores públicos indican en sus declaraciones iniciales de situación patrimonial tiene un carácter meramente informativo”, recordó.

La Secretaría de la Función Pública abundó que “la autoridad lleva a cabo el análisis de variación de situación patrimonial, considerando los pagos efectivamente realizados al servidor público durante el periodo en consideración”.

Detalló que lo anterior se fundamenta en lo estipulado por el Artículo 49, fracción VI del Reglamento Interior de la  Secretaría de la Función Pública.

La declaración patrimonial del gabinete desató polémica entre la clase política, la que pidió se esclarezca los salarios de los funcionario.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red