Sección del SNTE en Tamaulipas protesta contra la reforma educativa

Poco más de 200 maestros integrantes del de la organización sindical en esta entidad, portaron mantas y ofrecieron pláticas

COMPARTIR 
13/01/2013 15:37 
Agencia Foto
La Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, arrancó las acciones de protesta y manifestación contra la reforma educativa (Corresponsal).

CIUDAD VICTORIA, 13 de enero.- La Sección 30 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas, arrancó las acciones de protesta y manifestación contra la reforma educativa, en Ciudad Victoria.

Encabezados por el secretario General, Rafael Méndez Salas, poco más de 200 maestros integrantes del de la organización sindical en esta entidad, portaron mantas, ofrecieron pláticas y pegaron calcomanías en unidades motrices.

Tomaron como punto de arranque un conocido tianguis denominado "La Paz", al oriente de la capital tamaulipeca, el cual por su afluencia, generó el impacto social deseado.

Poco antes de las 09:00 horas de este domingo, comenzó el arribo de los docentes, quienes como lo habían manifestado en el transcurso de la semana, el dirigente estatal, Méndez Salas, llevaron a cabo acciones pacíficas.

El líder magisterial se dijo preocupado ante una posible privatización de la educación en el país, por lo que sumados las instrucciones de la dirigencia nacional dieron inicio a estas acciones.

“En esos transitorios al artículo 73, ahí dice, el Estado será rector, pero luego al mismo tiempo menciona, cada escuela podrá buscar, inclusive microempresas, para que solventen los gastos de esas escuelas, esa es una tendencia a la privatización”, comentó.

Advirtió la posibilidad de que la sección 30 del SNTE en la entidad, de inició a la solicitud de juicios de amparo contra esa normatividad, por lo que adelantó ya el área jurídica de los maestros se encuentra en la Ciudad de México, llevando a cabo la asesoría legal.

Méndez Salas había anunciado a mitad de semana, que los maestros tamaulipecos, habían acordado utilizar fines de semana, días y horarios no laborales para dar a conocer la reforma educativa.

Aclaró que sólo están diciendo a padres de familia que estén enterados de que no solo es una reforma, sino que existe la posibilidad de un trasfondo como ya ha sucedió en ocasiones anteriores en el país y que de repente "madruguen" las autoridades a la sociedad.

Estas actividades se realizaron de manera simultánea en distintos municipios del estado y por la tarde en punto de las 17:00 horas volverán a salir a diferentes cruceros para llevar a cabo la campaña informativa a la sociedad tamaulipeca.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red