Ejército encuentra el primer narcotúnel del año en Sonora

En los últimos 6 años el Ejército logró detectar y destruir 51 narcotúneles construidos entre las fronteras de Sonora con Estados Unidos

COMPARTIR 
10/01/2013 19:02 

HERMOSILLO, 10 de enero.- Un pasadizo clandestino utilizado en el trasiego de armas, dinero, droga y personas, se descubrió por  elementos del Ejército Mexicano entre las ciudades homónimas de Nogales en Sonora y Arizona.

A través de un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló que el narcotúnel estaba en fase de construcción y tenía7.5 metros de profundidad, con 1 metro de ancho, por 1.5 metros de altura y 56 metros de longitud; en el inmueble que albergaba la entrada, los soldados decomisaron un arma corta, 25 cartuchos de diferentes calibres y un cargador.

“La Sedena a través de las Comandancias de la II Región Militar y la 45/a. Zona Militar informa a la opinión pública, que el día 9 del presente mes, personal militar jurisdiccionado a este mando territorial, al realizar reconocimientos terrestres en la colonia Buenos Aires del municipio de Nogales, Sonora, encontró en el interior de un inmueble un narcotúnel en construcción”, dicta el boletín.

Según la información del Ejército, por la ubicación y las dimensiones, se presume que el túnel sería empleado para realizar actividades ilícitas; el inmueble y lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Federal.

Este es el primer reporte oficial que da fe del descubrimiento de un narcotúnel en el año en la entidad, cabe recordar que en su balance final al frente de la Segunda Región Militar, el General Alfonso Duarte Múgica, aseguró que en los últimos seis años se logró detectar y destruir 51 narcotúneles construidos en las fronteras de Baja California y Sonora con Estados Unidos.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios